17 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

PC Capital no paga a Tenedora K y podrían abrirle a puerta a TG Group
debate.com.mx | Darío Celis | Actualizado: 17/02/2011


Pues nada, que PC Capital no quiso finiquitar ayer el acuerdo preestablecido con Tenedora K para asumir las acciones de Mexicana. Todo estaba servido para que el expediente se cerrara, pero el banco de inversión no lo concretó.
De última hora la firma que llevan Pablo Coballasi y Pablo Cervantes argumentó que necesitaba el aval de la Comisión Federal de Competencia, de Eduardo Pérez Motta, y de la propia SCT de Dionisio Pérez-Jácome Friscione.
La postura es de llamar la atención, pues en el primer caso nunca estuvo en la mesa el tema de competencia, por lo que se trataría de una argucia para seguir prolongando el tiempo.
En el otro caso, hasta donde se tiene conocimiento la SCT no tiene que otorgar ninguna autorización para el intercambio de los títulos, pues no se trata de una nueva concesión para Mexicana.
En contrapartida, otras fuentes aseguraron que el cierre no se realizó ayer porque desde el martes por la noche Tenedora K, representada por Jorge Gastélum, introdujo de última hora una cláusula que ahuyentó a PC Capital.
El caso es que ya se fue otra semana y al menos en lo que hace al endoso de las acciones éstas deberán aguardar las próximas horas, tiempo crucial para que se fondee la nueva empresa que ya debía iniciar el pago de liquidaciones.
En esa tesitura, en los últimos días apareció un actor nuevo: se trata del despacho de abogados Bello, Gallardo, Bonequi y García, que encabeza Miguel Gallardo Guerra y que representa al inversionista que acercó PC Capital.
El abogado comunicó a su contraparte que no podían asumir la responsabilidad de tomar las acciones y convertirse en dueño de Mexicana porque no ha concluido el papeleo con los inversionistas y conformado el nuevo consejo de administración.
No se sabe si el bufete legal representa a Germán Efremovich, el accionista mayoritario de Aviacsa, o a Rubén Vila, un empresario mexicano de origen español que aparentemente lidera la inversión nacional.
En el ínter, a TG Group ya le habrían aceptado dar audiencia en la SHCP, que capitanea Ernesto Cordero. Se trata del otro grupo que dice tener listos a inversionistas de Monterrey y un capital de 150 millones de dólares