Aeromozas estrenan patrocinio de Playboy
Estás en: Home / Capital / Aeromozas estrenan patrocinio de Playboy
Mientras regresan a su trabajo de aeromozas en Mexicana, las chicas del calendario fueron invitadas por la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino a promover la marca “Bésame Mucho”, que impulsa el turismo hacia esta ciudad.
En un acto al pie del Monumento a la Revolución, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó un reconocimiento a nueve de estas mujeres porque, dijo, son ejemplo de la lucha de las mujeres mexicanas por sus derechos.
El funcionario capitalino se unió al reconocimiento generalizado que se ha convertido en un fenómeno mediático en favor de estas mujeres que, rompiendo moldes establecidos, decidieron posar para un calendario que les permitiera recaudar fondos mientras se resuelve la situación laboral de los ocho mil empleados de Mexicana.
Así fue como la Secretaría de Turismo capitalina organizó un reconocimiento público para reconocerles la trascendencia de sus acciones que han logrado mantener vivo el problema ante la opinión pública.
Alejandro Rojas señaló que la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación ha tenido un impacto negativo en el sector turístico a partir de las afectaciones directas a los derechos laborales de los ocho mil trabajadores que se quedaron sin empleo, abundó.
Según el titular de Turismo capitalino, en el cierre de Mexicana hay irregularidades de fondo que merecerían ser investigadas porque no es posible aceptar la impunidad de los empresarios que llevaron a la quiebra una empresa que había sido rescatada con recursos públicos.
Propuso tres acciones a seguir para rescatar la industria aeronáutica y revitalizar el sector turístico: uno crear un “Hub”, que no es más que convertir a la ciudad de México en un punto de conexión para los vuelos internacionales.
También sugirió una política aeronáutica sujeta a las necesidades de turismo, lo que implicaría reducir impuestos a la aviación y disminuir el precio de la turbosina, pues ese combustible es caro en México a pesar de ser un país petrolero; y una política a largo plazo que implique la consolidación de una aerolínea insignia para México.
El funcionario se mostró complacido de la proyección que han logrado las aeromozas de Mexicana con su calendario, y ofreció el respaldo del gobierno capitalino para aprovechar el interés de la ciudad y de los trabajadores de la línea aérea para que Mexicana vuelva a volar.
Por lo pronto les ofreció convertirlas en promotoras de la campaña “Bésame Mucho”, marca que identifica a la ciudad de México y que le ha permitido convertirse en el octavo destino turístico más importante del mundo.
A su vez, las nueve aeromozas, quienes recibieron este reconocimiento se declararon satisfechas con el resultado de su iniciativa de editar un calendario, cuyas dos primeras ediciones, una de mil y otras de cuatro mil ejemplares, prácticamente ya se agotaron.
El calendario les permitió, dijeron, más de medio millón de pesos que se distribuyeron entre todos aquellos que participaron en la elaboración y distribución de este calendario artesanal, mayoritariamente trabajadores de la propia aerolínea.
A pesar de que han recibido críticas, algunas de ellas incluso de mal gusto, anunciaron que para el 30 de diciembre saldrá a la venta un nuevo calendario, esta vez realizado de manera más profesional bajo el patrocinio de Play Boy, con un tiraje de 25 mil ejemplares.
A pesar de que sus 15 minutos de fama las han convertido en prácticamente en modelos que ahora se conducen con prestancia y soltura ante los medios de comunicación, dijeron que no han recibido ofertas para cambiar de profesión.
Las aeromozas expresaron que ellas más bien esperan que Mexicana de Aviación vuelva a volar para regresar a su trabajo. La fecha clave es el 25 de enero de 2011, cuando se decidirá si Mexicana vuelve a levantar el vuelo.
Estás en: Home / Capital / Aeromozas estrenan patrocinio de Playboy
Mientras regresan a su trabajo de aeromozas en Mexicana, las chicas del calendario fueron invitadas por la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino a promover la marca “Bésame Mucho”, que impulsa el turismo hacia esta ciudad.
En un acto al pie del Monumento a la Revolución, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó un reconocimiento a nueve de estas mujeres porque, dijo, son ejemplo de la lucha de las mujeres mexicanas por sus derechos.
El funcionario capitalino se unió al reconocimiento generalizado que se ha convertido en un fenómeno mediático en favor de estas mujeres que, rompiendo moldes establecidos, decidieron posar para un calendario que les permitiera recaudar fondos mientras se resuelve la situación laboral de los ocho mil empleados de Mexicana.
Así fue como la Secretaría de Turismo capitalina organizó un reconocimiento público para reconocerles la trascendencia de sus acciones que han logrado mantener vivo el problema ante la opinión pública.
Alejandro Rojas señaló que la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación ha tenido un impacto negativo en el sector turístico a partir de las afectaciones directas a los derechos laborales de los ocho mil trabajadores que se quedaron sin empleo, abundó.
Según el titular de Turismo capitalino, en el cierre de Mexicana hay irregularidades de fondo que merecerían ser investigadas porque no es posible aceptar la impunidad de los empresarios que llevaron a la quiebra una empresa que había sido rescatada con recursos públicos.
Propuso tres acciones a seguir para rescatar la industria aeronáutica y revitalizar el sector turístico: uno crear un “Hub”, que no es más que convertir a la ciudad de México en un punto de conexión para los vuelos internacionales.
También sugirió una política aeronáutica sujeta a las necesidades de turismo, lo que implicaría reducir impuestos a la aviación y disminuir el precio de la turbosina, pues ese combustible es caro en México a pesar de ser un país petrolero; y una política a largo plazo que implique la consolidación de una aerolínea insignia para México.
El funcionario se mostró complacido de la proyección que han logrado las aeromozas de Mexicana con su calendario, y ofreció el respaldo del gobierno capitalino para aprovechar el interés de la ciudad y de los trabajadores de la línea aérea para que Mexicana vuelva a volar.
Por lo pronto les ofreció convertirlas en promotoras de la campaña “Bésame Mucho”, marca que identifica a la ciudad de México y que le ha permitido convertirse en el octavo destino turístico más importante del mundo.
A su vez, las nueve aeromozas, quienes recibieron este reconocimiento se declararon satisfechas con el resultado de su iniciativa de editar un calendario, cuyas dos primeras ediciones, una de mil y otras de cuatro mil ejemplares, prácticamente ya se agotaron.
El calendario les permitió, dijeron, más de medio millón de pesos que se distribuyeron entre todos aquellos que participaron en la elaboración y distribución de este calendario artesanal, mayoritariamente trabajadores de la propia aerolínea.
A pesar de que han recibido críticas, algunas de ellas incluso de mal gusto, anunciaron que para el 30 de diciembre saldrá a la venta un nuevo calendario, esta vez realizado de manera más profesional bajo el patrocinio de Play Boy, con un tiraje de 25 mil ejemplares.
A pesar de que sus 15 minutos de fama las han convertido en prácticamente en modelos que ahora se conducen con prestancia y soltura ante los medios de comunicación, dijeron que no han recibido ofertas para cambiar de profesión.
Las aeromozas expresaron que ellas más bien esperan que Mexicana de Aviación vuelva a volar para regresar a su trabajo. La fecha clave es el 25 de enero de 2011, cuando se decidirá si Mexicana vuelve a levantar el vuelo.