Porqué Mexicana de Aviación
Pertenece a México. II
Cia. Mexicana de Aviación Civil
En comunicación anterior, vimos que el 15 de abril de 1928, la Dirección General de Correos, de la República Mexicana, llevó a cabo lo que, a nivel mundial, constituye el primer servicio de correos por vía aérea, en el cual se cumplieran, de manera puntual, los rígidos ordenamientos de la Unión Postal Universal.
Previo al importante hecho, México desarrolló una importante campaña dirigida a la creación de la aviación civil, diversa de la militar pues en la época, el aeroplano era solo un arma. De ahí que se destacara dicho principio, efectuando el primer vuelo, bajo el nombre arriba indicado a la vez que se promovía la creación del primer aeropuerto civil, en los terrenos que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (El Sol, Excelsior, Universal).
Otra, importante razón para no utilizar aún, el también propuesto nombre actual, se justificaba con el hecho de no haberse concluido las pláticas relacionadas con el principio de una compañía nacional y cero intervención extranjera, según algunos lo pretendían, punto éste finalmente acordado mediante el triple acuerdo, auténtico golpe maestro, mencionado en la anterior comunicación.
Ese principio, que hoy parece haberse olvidado, y el del reconocimiento de que lo que el ente va a explotar son las rutas aéreas y de que éstas no se venden pues son del Estado, es lo que determina el carácter emblemático de Cia. Mexicana de Aviación.
Aparece, entonces, el cuadro, siniestro, si bien de una extrema torpeza que pretendiendo asimilar al ente nacional, a un almacén, busca negociar la mercancía –que para ellos parecen ser las rutas- a la vez que deshacerse de la mano de obra, para su recontratación, mediante personeros, a precio de ganga.
Se impone la expropiación para que la actual mano de obra, sea la encargada de enderezar el maltrecho cuadro de la imagen nacional.
Caballo Viejo
Pertenece a México. II
Cia. Mexicana de Aviación Civil
En comunicación anterior, vimos que el 15 de abril de 1928, la Dirección General de Correos, de la República Mexicana, llevó a cabo lo que, a nivel mundial, constituye el primer servicio de correos por vía aérea, en el cual se cumplieran, de manera puntual, los rígidos ordenamientos de la Unión Postal Universal.
Previo al importante hecho, México desarrolló una importante campaña dirigida a la creación de la aviación civil, diversa de la militar pues en la época, el aeroplano era solo un arma. De ahí que se destacara dicho principio, efectuando el primer vuelo, bajo el nombre arriba indicado a la vez que se promovía la creación del primer aeropuerto civil, en los terrenos que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (El Sol, Excelsior, Universal).
Otra, importante razón para no utilizar aún, el también propuesto nombre actual, se justificaba con el hecho de no haberse concluido las pláticas relacionadas con el principio de una compañía nacional y cero intervención extranjera, según algunos lo pretendían, punto éste finalmente acordado mediante el triple acuerdo, auténtico golpe maestro, mencionado en la anterior comunicación.
Ese principio, que hoy parece haberse olvidado, y el del reconocimiento de que lo que el ente va a explotar son las rutas aéreas y de que éstas no se venden pues son del Estado, es lo que determina el carácter emblemático de Cia. Mexicana de Aviación.
Aparece, entonces, el cuadro, siniestro, si bien de una extrema torpeza que pretendiendo asimilar al ente nacional, a un almacén, busca negociar la mercancía –que para ellos parecen ser las rutas- a la vez que deshacerse de la mano de obra, para su recontratación, mediante personeros, a precio de ganga.
Se impone la expropiación para que la actual mano de obra, sea la encargada de enderezar el maltrecho cuadro de la imagen nacional.
Caballo Viejo