“POR LA RAZON Y LA JUSTICIA SOCIAL”
Creo que deberíamos leer y escribir este lema una y otra vez, y realizar un profundo análisis, más aun los compañeros de Aeroméxico….. Bueno creo que aquí es importante aclarar a los compañeros de Aeroméxico que en las asambleas se comportan de una manera que da pena ajena.. Si te estoy hablando a ti Hena, Tere Fernández, Barradas, Valladolid, Aurelio, Ada Salazar, María del Carmen, Ricardo Ernesto y demás nombres que me faltan, pero que ustedes bien conocen y saben de qué pie cojean, así como Wendy Perea, que nunca está de acuerdo con nada, que siempre tiene una excusa para todo, siempre busca culpar a los demás, y a demás de todo lo anterior nunca asume su responsabilidad y tampoco hace nada para solucionar las cosas, siempre se basa en lo que ella cree, en lo que ella piensa y en lo que le conviene…. Es aquí donde me pregunto ¿En dónde queda la RAZON?. Encabeza un grupo en el cual solo importan las creencias de ese grupo, sin importar que lo que hagan no sea legal, no tenga validez, o lo más importante no sea justo para la mayoría, acaso saben que la ASSA no solo ve por los intereses de AEROMEXICO, sorpresa señores hay 4, si “CUATRO” empresas más por las que tienen que velar.
Les pregunto a los compañeros de AEROMEXICO, pero a los de verdad, a los que están volando, a aquellos a los que representan mayoría, a los que a este grupo los tiene secuestrados, a los que les envían correos llenos de mentiras, a los que tienen aterrados diciéndoles que los van a correr, a aquellos compañeros a los que están afectando su salud con este tipo de terrorismo, porque hay que llamar a las cosas por su nombre; Tengo amigos y conocidos volando con ustedes, me da impotencia saber que hay quienes tienen principios de ansiedad, estrés y demás enfermedades por estas situaciones, tu mejor que nadie lo sabes porque lo estás viviendo, porque es lo que se platica en los galleys, ahí la conversación de siempre es de cuanta gente se va y en qué fecha……. COMPAÑEROS de Aeroméxico, hasta cuándo van a permitir esto? Hasta cuándo van a dejar que este grupo de “personas” los siga manipulando a su antojo y representando ante las Asambleas? Hasta cuándo van a seguir dejando que los compañeros de las otras 4 empresas sigamos pensando que toda la planta de Aeroméxico son como ellos, hasta cuándo?.....
Entiendo perfecto que han pasado por situaciones muy difíciles, y que al remontarnos al pasado y ver hoy donde están, se sienten frustrados al ver la situación por la que estamos viviendo. Pero lejos de darles la razón o juzgar si las cosas se hicieron bien o mal, debemos entender que estamos en una nueva época, en una nueva aviación la cual es muy diferente si quiera a la de hace 10 años, su empresa ya no es más del gobierno, aquella época en la que era lo mismo si habían pérdidas o ganancias, porque al final de cuentas estaba el gobierno para sacar la aerolínea adelante. Eso se acabo…..
Recordemos aquella época en la que Aeroméxico contaba con más de 60 aviones, hoy solo tiene 42, se que en este momento reaccionaste…… así es Connect ……no era lo que es hoy y muchas de las rutas nacionales las cubren ellos, pero de quien es la culpa? Quien lo decidió? Así es …. La empresa, de aquellos que invierten el dinero y que deciden en qué y para que lo invierten, y es en este punto donde es muy importante aclarar que somos SOBRECARGOS, no somos los accionistas de las empresas, pero es aquí en donde queremos encontrar un culpable, es aquí en donde todo mundo se pregunta por qué lo permitió ASSA, la respuesta es muy simple, ni ASSA ni nosotros los SOBRECARGOS podemos decidir lo que la empresa haga o deje de hacer con su dinero.
Pero hubo un grupo que no quiere ver quien la hizo si no quien la pague, y la culpable fue la hasta ese entonces la Secretaria General, ese mismo grupo el que dijo que no pasaría nada, ese mismo grupo que hizo las cosas mal y que quiere a como dé lugar que Clavel pague los platos rotos, sin darse cuenta que lo único que han logrado es dividirnos como gremio, y lesionar profundamente a nuestro Sindicato, ese mismo grupo que ahora a pesar de estar en riesgo de que sea el final de la ASSA te sigue engañando y mintiendo, aquellos que siguen con ese terrorismo laboral, que les sale mejor que a la misma empresa.
Compañeros, analicen las cosas dense un tiempo para pensar y ver más allá de lo que nos quieren hacer ver, dense cuenta de las cosas, dense cuenta de quienes son esas personas que les mandan la información a su conveniencia, no piensen con el estomago y permitamos que la ASSA siga y que retome la fuerza que teníamos antes, si seguimos así las empresas viendo la debilidad del gremio seguirán violando los contratos a diestra y siniestra.
Hago un llamado a todas las empresas, Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Travel, Click, Mexicana y a nuestros compañeros Jubilados a los cuales les debemos mucho de lo que se ha construido en ASSA, a dejar de pensar individualmente, a responsabilizarnos de nuestros actos, recuerden que los que decidimos somos nosotros, la gente que asiste a las asambleas, no dejemos que la apatía y el grupo de los que siempre van a desestabilizar ganen, demos a todos una muestra de respeto, demos muestra de que somos profesionales en la vida laboral pero también en la vida Sindical. Dejemos que el rumor y nuestras creencias, o lo que nosotros merecemos es lo correcto.
¿Y “LA RAZON Y LA JUSTICIA SOCIAL”?