22 abril 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Piden nueva política aeronáutica
Algunos de los problemas que enfrentan estas firmas en el País son los altos precios de la turbosina y la sobrerregulación de costos
Por Nallely Ortigoza
Ciudad de México (22 abril 2010).- Luego del cierre de varias aerolíneas en los últimos años, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Juan Rodríguez, pidió la creación de una nueva política aeronáutica.

De acuerdo con datos de la Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA), en México cada 13 meses desaparece una aerolínea, lo que evidencia la "quiebra de la política aeronáutica", aseguró Fernando Perfecto, titular de la Asociación.

La ley que actualmente existe fue publicada en 2001, pero hasta la fecha no hay cambios en reglamentos, lo que impide que esta legislación tenga dientes, aseguró Rodríguez.

El directivo puntualizó que entre los problemas presentes en México están una sobrerregulación en costos, los precios de la turbosina son mucho mayores que en el resto del mundo y que la regulación laboral es inflexible.

Entre los temas que la Canaero propone que deberían evaluarse para la nueva ley están la seguridad a niveles internacionales, la flexibilización de las condiciones laborales, analizar el porcentaje de participación de inversión extranjera y la asignación, uso y transferencia de slots.