14 abril 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Queridos amigos,

Tantos años en la aviación, algunas veces me ha tocado hablar de accidentes aéreos, me ha tocado comunicar, entrevistar y a veces hasta opinar acerca de ellos pero nunca había sentido este extraño sentimiento que ahora les comparto.

He conocido grandes personas en este medio, pero hoy quiero referirme a una familia de pilotos a las que les debo mi formación como piloto comercial y sobre todo como persona. Gracias al Cap. Adolfo Müller, un EXCELENTE piloto, y gracias a quién este día puedo decirles que soy piloto comecial. Él con su gran corazón me facilitó su avión y la escuela de su familia para terminar mis horas de vuelo, gracias a su hijo Manfred y a mi copiloto Juan Carlos. En situaciones como esta, cuando las palabras sobran, sólo puedo hablar por dos amigos míos que iban abordo de ese Airbus A300 de Aerounión y quienes ya no nos podrán platicar lo que ocurrió. Excelentes pilotos, el Cap. Adolfo Müller, con toda la experiencia y pericia, Manfred que estaba en sus vuelos de observador, sin embargo era un piloto con todo su futuro por delante y sin lugar a dudas un excelente aviador. Me consta. Y como les digo, los dos con un gran corazón.

Los que estamos en este medio sabemos lo demandante que es y en estos casos ¿por qué hacer más preguntas? Yo tengo la plena certeza de que hicierón lo que estuvo en sus manos y que esta tristeza será en lo personal un impulso para querer llegar aun más alto, quizá a donde se les pueda sentir más cerca.

En nombre de todo el equipo que orgullosamente encabezo de EnElAire, quiero externar nuestro pesar a los familiares y a todos los amigos de esta gran tripulación, sin lugar a dudas una gran pérdida para la comunidad aeronáutica:

- Cap. Adolfo Müller P.
- Cap. José Manuel Guerra
- Cap. Humberto Castillo V.
- Cap. Manfred Müller
- Mecánico: Erick Guzmán

Mis dos queridos amigos, estoy seguro que ya están allá, en donde me consta que tanto les gusta estar: EN EL CIELO
Fito y Manfred… QEPD

--
P.A. José Suárez Valdez
Productor General
Enel Aire
jsuarezv@enel-aire.com