TG Grup, es una empresa tenedora de inversiones de diversas empresas relacionadas con el medio turístico, en sus orígenes España, a mediados de la década de los años 70´s, se enfoco a hacer rentable las inversiones que el gobierno español había efectuado en los años 60´s, siendo las Islas Canarias, en campo mas propicio para desarrollar a la industria turística de esos tiempo.
En América, su presencia se hace con la firma de conveniencia ente Grupo Posadas y TG, cuando aún dependía de las inversiones Inglesas, tiempo después aproximadamente 80´s esta empresa cumple con lo criterios de confidencialización que se requería en esos años, logrando una transformación en los EUA, logrado que los Bros. Co. se ajustará al protocolo de la NYSE, que fue la operadora de la venta del 90% de las acciones que tenía en el mercado flotando.
A mediados de los años 80´s, y su primera gran incursión en el mundo del espectáculo, lo hace con la compra de Reino Aventura, hoy "Six Flags", este mismo proceso tiene un impacto ha nivel mundial que inclusive se lleva Europa, logrando un grupo de escenarios muy atractivo (Bélgica, Italia Grecia), en nuestro país, su presencia es relativa y se dedica desde hace unos 9 años, estuvo al costado del Consejo de Administración de Grupo Posadas, y de Royal Crusein en el pacífico, y ahora tienen presencia en Aeroméxico, por contratos de asesoría en la manejo de técnicas de promoción y dirección de productos, en la interjet, y varias de las lineas locales que se encuentran dentro del país.
Bueno, su intervención se debe a intereses muy claros de control de las empresas internacionales (EUA, ESP, y Ing), y el mercado nacional sigue siendo un mercado en expansión que siempre es tener ese tipo de mercados que aquellos que no tienen mayor sesgo de crecimiento (Esta mas cerca centro y sudamerica, desde México que desde la Florida), este es el sesgo que se busca garantizar en los próximos años del mercado de las líneas aéreas en América.
No estaría en posibilidades de hacer una proyección del comportamiento de este "Tg", pero en Europa, no salió bien librado, de hecho tiene aún controversias con AirFrance y no recuerdo bien si es Iberia, aunque son situaciones contractuales, y de entregas de proyectos y de estudios de mercado.
No es un empresa mala, pero tampoco es hermana de Teresa de Calcuta, pero es la única que se abrió a la solicitar detalles técnicos de la situación financiera de Mexicana, sus pasivos y sus activos.
Saludos,
En América, su presencia se hace con la firma de conveniencia ente Grupo Posadas y TG, cuando aún dependía de las inversiones Inglesas, tiempo después aproximadamente 80´s esta empresa cumple con lo criterios de confidencialización que se requería en esos años, logrando una transformación en los EUA, logrado que los Bros. Co. se ajustará al protocolo de la NYSE, que fue la operadora de la venta del 90% de las acciones que tenía en el mercado flotando.
A mediados de los años 80´s, y su primera gran incursión en el mundo del espectáculo, lo hace con la compra de Reino Aventura, hoy "Six Flags", este mismo proceso tiene un impacto ha nivel mundial que inclusive se lleva Europa, logrando un grupo de escenarios muy atractivo (Bélgica, Italia Grecia), en nuestro país, su presencia es relativa y se dedica desde hace unos 9 años, estuvo al costado del Consejo de Administración de Grupo Posadas, y de Royal Crusein en el pacífico, y ahora tienen presencia en Aeroméxico, por contratos de asesoría en la manejo de técnicas de promoción y dirección de productos, en la interjet, y varias de las lineas locales que se encuentran dentro del país.
Bueno, su intervención se debe a intereses muy claros de control de las empresas internacionales (EUA, ESP, y Ing), y el mercado nacional sigue siendo un mercado en expansión que siempre es tener ese tipo de mercados que aquellos que no tienen mayor sesgo de crecimiento (Esta mas cerca centro y sudamerica, desde México que desde la Florida), este es el sesgo que se busca garantizar en los próximos años del mercado de las líneas aéreas en América.
No estaría en posibilidades de hacer una proyección del comportamiento de este "Tg", pero en Europa, no salió bien librado, de hecho tiene aún controversias con AirFrance y no recuerdo bien si es Iberia, aunque son situaciones contractuales, y de entregas de proyectos y de estudios de mercado.
No es un empresa mala, pero tampoco es hermana de Teresa de Calcuta, pero es la única que se abrió a la solicitar detalles técnicos de la situación financiera de Mexicana, sus pasivos y sus activos.
Saludos,