debate.com.mx | Darío Celis Estrada | 16/07/2010
Liberan slots
La SCT está por someter a discusión con la industria las reglas para asignar nuevos slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Son los horarios de despegue y aterrizaje que tienen asignadas las aerolíneas. La próxima semana se ingresaría el tema a la Comisión de Horarios para discutirlo. En él participan el mismo AICM de Héctor Velásquez, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de Héctor González Weeks y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) de Ever Molina. La Subsecretaría de Transporte a cargo de Humberto Treviño ha detectado que existe una ineficiente administración, pues algunas aerolíneas los tienen asignados para un horario y publican otro itinerario. La idea es introducir medidas correctivas y asignar entre 20 y 30 nuevos slots a Interjet de Miguel Alemán, Volaris de Pedro Aspe y Viva Aerobús de Roberto Alcántara.
Liberan slots
La SCT está por someter a discusión con la industria las reglas para asignar nuevos slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Son los horarios de despegue y aterrizaje que tienen asignadas las aerolíneas. La próxima semana se ingresaría el tema a la Comisión de Horarios para discutirlo. En él participan el mismo AICM de Héctor Velásquez, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de Héctor González Weeks y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) de Ever Molina. La Subsecretaría de Transporte a cargo de Humberto Treviño ha detectado que existe una ineficiente administración, pues algunas aerolíneas los tienen asignados para un horario y publican otro itinerario. La idea es introducir medidas correctivas y asignar entre 20 y 30 nuevos slots a Interjet de Miguel Alemán, Volaris de Pedro Aspe y Viva Aerobús de Roberto Alcántara.