29 abril 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana pide modernizar política aeronáutica
Jorge Arturo López
El Universal
ACAPULCO, Gro.
Miércoles 28 de abril de 2010

La empresa quiere reglas más claras que incentiven una mayor inversión

Mexicana de Aviación se suma a la petición de los sectores aéreo y turístico para que este año las autoridades implementen una nueva política aeronáutica con mayor transparencia y reglas más claras que incentiven una mayor inversión, por ser una necesidad para México, y apuntó que por el momento no pretende sumarse a un boicot turístico contra el estado de Arizona, en Estados Unidos.

Previo a la clausura del XXXV Tianguis Turístico, Adolfo Crespo, director de Servicios al Cliente y director Corporativo de Relaciones Públicas de Mexicana de Aviación, apuntó que hay varios puntos que se deben cuidar en la nueva política aeronáutica, como los derechos de operar, los costos en los aeropuertos y políticas bilaterales con otros países, entre otros.

Reconoció que el costo de los boletos de avión se incrementan al menos 30% por los cargos aeroportuarios, y señaló que ese es precisamente uno de los temas que se debe discutir con los grupos operadores.

“Creo que ellos están abiertos a escuchar a los mexicanos que viajan, si el producto de los boletos de avión están tasados a una tasa muy alta y pudiera se por ahí el camino para incentivar más tráfico doméstico”, dijo.

En cuanto a la convocatoria que hizo César Nava, presidente nacional del PAN para ejercer un boicot turístico contra Arizona, en Estados Unidos, por la implementación de su Ley Antiinmigrante, apuntó que es un asunto que van a estudiar para conocer cuáles pueden ser las repercusiones antes de tomar una decisión.

“Primero vamos a ver si esa ley realmente se va a llevar a cabo o no, preferimos esperar y estudiar muy bien este asunto, necesitamos ver cuáles son las repercusiones exactas, porque también somos líderes en el mercado Estados Unidos-México. Va a haber un componente, muy fuerte en el tráfico de migrantes, de paisanos nuestros allá y no podemos dejarlos tampoco sin un transporte, tenemos que velar por ellos y por los intereses de ellos”, manifestó.

Proyecciones

Por otra parte, Adolfo Crespo estimó que en 2010 la compañía crecerá cerca de 10% en el transporte de pasajeros en comparación con 2009 que fue un año malo no solo por cuestiones de la crisis financiera global sino también por el tema de la influenza y el tema de las visas canadienses.

“En 2009 transportamos 11.1 millones de pasajeros que es 1.1 más que nuestra competencia más cercana”, manifestó.