El Universal
Alberto Barranco
Empresa
14 de enero de 2010
Siempre sí
Lo cierto, frente a la luz verde de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una eventual fusión entre Aeroméxico y Mexicana de Aviación para crear una sola línea aérea emblemática del país, es que las pláticas iniciadas el año pasado no se habían interrumpido.
De hecho, se aceptó ya que fuera Aeroméxico la fusionante, por más que las firmas subsidiarias de una y otra seguirían actuando bajo estándares de competencia en el ámbito del mercado interno. El obstáculo, empero, sigue siendo la oposición tenaz de la Comisión Federal de Competencia.
Alberto Barranco
Empresa
14 de enero de 2010
Siempre sí
Lo cierto, frente a la luz verde de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una eventual fusión entre Aeroméxico y Mexicana de Aviación para crear una sola línea aérea emblemática del país, es que las pláticas iniciadas el año pasado no se habían interrumpido.
De hecho, se aceptó ya que fuera Aeroméxico la fusionante, por más que las firmas subsidiarias de una y otra seguirían actuando bajo estándares de competencia en el ámbito del mercado interno. El obstáculo, empero, sigue siendo la oposición tenaz de la Comisión Federal de Competencia.