08 octubre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

México D.F. a, 8 de Octubre de 2009

COMISIÓN DE VIGILANCIA

ASSA DE MÉXICO

P R E S E N T E


Por este medio exijo se lleve a cabo una investigación exhaustiva referente a lo acontecido el día lunes 5 de octubre del presente año.


Ese día alrededor de las 12 del día me percaté desde la ventana de mi oficina que el co. Isaac Urbano Hernández ingresó a la sede sindical acompañado de tres sujetos, mismos que portaban credenciales de la empresa Aerovías de México y de la ASSA de México, razón por la cual, salí a la calle y observe alrededor de 30 personas desconocidas, al preguntarle al policía de la asociación quienes eran, me respondió que eran sobrecargos de Aeroméxico Travel. Motivo por el cual permanecí en el estacionamiento de la sede sindical al ver como intentaba ingresar una mujer.


A este respecto quiero decir, que le pedí se identificara, acto seguido sacó una credencial apócrifa, debido a que el nombre que traía la credencial era de la compañera Patricia Barradas, le dije que no era sobrecargo, fue entonces cuando dicha mujer le pidió al policía le informara quien era yo y cuál era mi nombre, porque me iba a levantar un acta por impedirle ingresar al sindicato. Todo esto ocurrió frente a los compañeros Carlos Aros y Tirso de la Compañía Mexicana de Aviación. Quien fue al “rescate” de esta mujer fue la Secretaria de Asuntos Técnicos Norma Nieves Gómez García, quien dijo que se haría responsable de estos sujetos, ya que mientras hablaba con la susodicha aprovecharon para ingresar a más sujetos ajenos a la asociación.


También fui testigo de cómo el co. Arturo Zúñiga Maldonado manoteó con el co. Sergio Amezcua al pedirle este una explicación de lo que estaba ocurriendo.


En mis casi 12 de años de sobrecargo jamás me había tocado presenciar y vivenciar el que un “compañero” trajera un grupo de golpeadores a un sindicato que es mayoritariamente conformado por mujeres, mismas que son madres de familia y que tanto hombres como mujeres, a veces acuden con sus hijos a las asambleas.


Fue un acto de lo más bajo y ruin, al poner en riesgo la integridad física de todos los que nos encontrábamos ahí presentes, por todos los actores que participaron ya sea trayendo a un grupo de golpeadores como quienes los encubrieron, al decir que eran proveedores y quienes los resguardaron dentro de sus oficinas, sin embargo todos contaban con credenciales apócrifas tanto de la empresa AVSA como de la ASSA de México.


También aprovecho este espacio para consignar lo sucedido dentro de la asamblea general extraordinaria de fecha 5 de octubre del presente año, a la compañera de la empresa Aerovías de México Norma Araceli por jalonearme el libro de actas con el objeto de impedir que una servidora escribiera, a la compañera jubilada de la Compañía Mexicana de Aviación Rocío Mayorga por aventarme plumones a la cara y golpear el libro de actas con su mano, a la Secretaria Tesorera Wendy Bertha Perea Velázquez por pegarme en la cabeza al tratar de señalarme y a las compañeras Silvia Vega y Ada Salazar, por gritarme una serie de agresiones verbales en contra de mi persona.


Se vale pensar diferente, tener diferentes corrientes ideológicas, sin embargo, el que cada asamblea me vea constantemente agredida pero sobre todo, el que se me impida desarrollar mi labor, sin el más mínimo respeto y garantías de seguridad, se requiere que los órganos encargados, verdaderamente hagan su trabajo. Sé que existe una clara colusión con todas las personas antes mencionadas, no obstante exijo se haga una investigación verdaderamente imparcial, transparente, para que se castigue a los culpables, esto que vivimos el día 5 de octubre, es algo que jamás debe de volver a pasar.


A T E N T A M E N T E

“POR LA RAZÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL”




XIMENA GARMENDIA ISLAS

SECRETARIA DE ACTAS




c.c.p. Tribunal de Honor y Justicia

c.c.p. A toda la Representación de la ASSA de México

c.c.p. Para todos los sobrecargos

Expediente