08 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Querido Sobrecargo Informa:

Estoy en la sala de reservas escuchando sobre los sucesos de la asamblea de destitución de ayer.

Es una pena la manera en que cierto grupo de sobrecargos consiguieron la destitución de Lizette Clavel. Quiero aclarar que no soy simpatizante de la Señorita Clavel, de hecho yo no voté por ella ni me interesa defenderla en ningún aspecto, lo triste es la serie de irregularidades y atropellos que se cometieron para lograr la destitución.

Gritos, insultos, agresiones, cartas poder "dobleteadas",peleas con los puños y demás "linduras" que no se ven ni en el sindicato de las sexoservidoras y sexoservidores, (se los puedo apostar). Que pasa con el gremio? Que bajo hemos caído.

En la historia de la ASSA han pasado muchas cosas que no han sido muy agradables y que todos sabemos que no han sido legales, hemos dejado pasar tantos abusos por parte de nuestros representantes que es vergonzoso. Pero es más vergonzoso lo que está pasando ahora, que con el pretexto (creo, porque no está muy clara la razón de la destitución) de una mala representación se cometa una ilegalidad tras otra para lograr el cometido de cierto grupo de personas.

Se han aprovechado del descontento de los compañeros de Aeroméxico para lograr su cometido. Pero yo les pregunto a los mismos compañeros de Aeroméxico: Que ganaron?,arreglaron algo con esto? Tienen ahora más posibilidades de recuperar todo lo que perdieron cuando firmaron a favor del convenio? Regresaran los compañeros que ya corrieron y lograran que ya no corran a nadie y que su empresa repunte para que todo sea bello e ideal? Lo dudo mucho.

Se supone que somos un gremio de adultos con capacidad de ser responsables por nuestras acciones, los compañeros de Mexicana nos responsabilizamos de no haber firmado ningún convenio y por eso en este momento tenemos una demanda en nuestra contra, sabemos que la autoridad va a decidir el futuro de nuestro contrato y les puedo decir que la mayoría sabe que lo que pase fue de alguna manera culpa nuestra, no de ningún representante sindical ni de ninguna influencia externa, por eso VOTAMOS.

Que cada quién se haga reponsable de sus acciones; ahora sólo queda ver a quién designamos nuestro próximo chivo expiatorio, perdón, Secretario General. Les pido a los que se van a lanzar que lo hagan con la conciecia de todo lo que está sucediendo en TODAS las empresas para que después no salgan con que "yo no sabía que estaba la cosa tan mal" que defiendan los intereses del gremio, no los personales o los de cierto grupo, que se preparen porque lo que sigue está como decía nuestro compañerto Leandro: " A mi ya me dijeron, nos va a llevar la C... ESTA CABRON!"

A todos los demas les pido que antes de votar piensen por sí mismos, que se informen y se responsabilizen de su voto, y actúen como adultos, no se dejen llevar por chismes.

También quiero comentarte que escuché por boca de la compañera Ximena que durante la asamblea su hija de 12 años fue agredida verbalmente por algún sobrecargo ( debería decir un fulano, o fulana desgraciado, cobarde, y todo lo que se les pueda ocurrir verguenza del gremio ) espero que la persona que lo hizo pague por su fechoría y que se siga una investigación. No es posible que se amedrente así a una niña que ni vela tiene en el entierro.

Quisiera poder decirle a ese maldito cobarde que seguramente no tuvo madre que le enseñara a no meterse con los inocentes y probablemente no tenga hijos, porque si así es no quiero imaginarme como los está educando. Que esa persona mejor de la cara y le explique a los adultos lo que tiene en su contra, a ver si es tan valiente.

Por último, que pasa con los compañeros de Aeroméxico que deberían estar corridos pero siguen trabajando porque son amigos de ciertas Paredes, perdón, personas que están en el sindicato?, Que pasa con el aguinaldo de los jubilados? Ya nadie se acuerda de ellos, pero deberían, porque cada vez son más y ellos también tienen voz y voto, por si se les habia olvidado.

Gracias como siempre por publicar mi humilde opinión

Claudia Barrera Lavín

Sobrecargo Supervisor A

Mexicana de Aviación