07 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Lizette Clavel Busca Superar Crisis en ASSA
domingo, 06 de septiembre de 2009

Por Daniel Gómez Trejo

argonmexico.com/La dirigente de sobrecargos de aviación, Lizette Clavel Sánchez dijo que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) enfrenta una sería parálisis económica debido al "·proceso ilegal" por medio del cual un grupo interno busca destituirla como secretaria general.

Explicó haber solicitado al banco en dónde se encuentra el dinero del sindicato, su apoyo para superar la falta de recursos para pagar incluso la nómina del personal administrativo. "Como respuesta el banco solicitó a esta Asociación la información que acredite el proceso de destitución encabezado por el Tribunal de Honor y Justicia, sin que hasta el momento ese órgano de nuestro sindicato lo haya puesto a disposición de nuestro Comité Ejecutivo ni ante autoridad alguna, ni ninguna instancia".

Afirmó que reiteradamente ha solicitado al grupo disidente que entregue a las autoridades laborales así como ante terceros, los expedientes necesarios "para iniciar los trámites correspondientes y tendientes a normalizar nuestra vida sindical, ya que es sólo a través de la legalidad, como podremos superar nuestra problemática. En vez de ello, sus acciones han sido las de desinformar, trabajo omiso y organizar actos de protesta".

En este sentido, deslindó a ASSA de México de las afirmaciones hechas por 10 representantes sindicales a través de los desplegados de prensa publicados los días 3 y 4 de Septiembre a nombre de los sobrecargos, así como del mitin celebrado el día 4 por los mismos firmantes "ya que son parte del comité ejecutivo de la ASSA y de la Legalidad de esta Asociación, pero no representan ni la mayoría de la representación sindical, ni la voz de todos los sobrecargos".

"Expresamos nuestra extrañeza e inquietud ante estas acciones que representan un acto de incongruencia en el desempeño sindical ya que, en un periodo de crisis financiera interna y sin autorización alguna de ninguna asamblea, hablan en nombre de los sobrecargos y disponen de cuantiosos fondos para el pago de estos desplegados, pudiendo haberlos utilizado en el pago de la nómina de nuestro personal administrativo".