08 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros representantes, de linea y jubilados:

Al parecer el día de hoy parte de la representación sindical iba a acudir al registro de Asociaciones a entregar los documentos para validar la destitución de Lizette Clavel. El estatuto en su artículo 58 fracción IV dice que: "Son atribuciones del Comité Ejecutivo; representar legalmente a la Asociación, ya sea como cuerpo colegiado (con totalidad de sus 11 miembros), con la presencia de la mayoría de los integrantes (6) o a través del Secretario General en funciones", por lo tanto para éste procedimiento debieron haber firmado dicha documentación la totalidad del Comité o por lo menos 6 de sus miembros, de no ser así su solicitud no tendrá validez. Esperemos que esta vez si lo hayan hecho como debe de ser. Posteriormente la autoridad hará el analisis y dará procedencia o no de dicha solicitud. Este analisis puede llevar un tiempo considerable, de hasta tres meses, pudiendo ser mas.

Muchos pensamos que todo el proceso de destitución está plagado de errores por lo que estamos completamente seguros de que la autoridad rechazará la toma de nota. Si a ello sumamos que el acta levantada y entregada a la autoridad fué hecha y firmada por Wendy Perea, habiendo constancia de que la Secretaria de Actas si se encontraba en la Asociación, sera "una raya mas al tigre" para invalidar ese proceso. Lo grave aqui es que el tiempo sigue corriendo, el día de mañana se llevará a cabo la audiencia con CMA como inicio del proceso de revisión y tendremos que esperar los argumentos de la empresa que se la sabe de todas todas, en donde tratarán de invalidar nuestro pliego, también el día de mañana la misma tesorera acudirá a entregar su "acta" de Asamblea al banco para demostrar la destitución, solamente que yo dudo que el banco dé por valida esa acta firmada con una doble sustitución.

Como podrán ver la cosa es sumamente complicada y lenta, mientras tanto el sindicato está económicamente detenido, lleva así un mes, ya no hay gasolina, ya no hay teléfonos, ya no hay nextel, el personal administrativo logicamente está de malas, desmotivado y a la vez preocupado, el IMSS iba a embargar la semana pasada (no se si fueron), los proveedores, asesores y demás están esperando su dinero y los mismos representantes no han podido recibir sus emolumentos. Sé que Lizette Clavel ofreció su firma, que es la válida al día de hoy para el bamco, para destrabar temporalmente esta situación, pero al parecer Tzicuri, Wendy Perea y Enrique Paredes se negaron (?).

Yo no se si todo esto persiga el fin perverso de acabar con ASSA y entregarnos en charola de plata a un sindicato charro, pero con la actitud de la bola de ineptos e ignorantes de los personajes ya mencionados no me queda otra cosa que pensar. Esperemos me equivoque.

Seguimos pendientes, pero insisto, la unión hace la fuerza, dejemos de ser espectadores y sumemonos para evitar que estas personas acaben con NUESTRO SINDICATO, responde a quien te envia este mensaje para saber con quién contamos...

Atentamente
Rafael Ortiz Cárcamo