03 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Y tu carta poder?

La lucha por apoyo está en su apogeo. Pareciera que estamos en proceso de elecciones, compañeros siguiendo y buscando la atención de otros para lograr les otorguen el poder de decidir en su nombre el destino de la Secretaria General.

Está claro que son dos grupos, el que está en pro del cambio y el otro que no quiere. Por un lado encontramos, en el grupo que se opone a la sanción, mayores facilidades y recursos para lograr copiar los documentos requeridos para otorgar poder, así como, la facilidad (autorización) de depositar información en los casilleros. En contraste al otro grupo le fue negado el uso de una copiadora en la T2 y no tiene autorización para depositar nada en los casilleros, por orden “dicen” de Aeroméxico, esta también como antecedente que después de colocado en casilleros la convocatoria para la asamblea de próximo día 7, con la colaboración de varios compañeros, estas fueron “sacadas” para evitar su difusión.

Llama la atención que por un lado la Co. Clavel exponga intereses de las empresas en el proceso de destitución, y por el otro sea su grupo el que logra las facilidades para operar su apoyo.

En cuanto a la inquietud mostrada por algunos compañeros, que cuando son abordados para pedirles su “poder”, la preocupación que les exponen sigue siendo; el mal momento para hacerlo, el ¿quien se quedará? Cuestionan también el procedimiento seguido por el THyJ o la indefensión en que quedaríamos ante su ausencia.

En mi opinión debemos primero, valorar el desempeño de la Co. Clavel como Secretaria General, evaluar sus resultados, pero sobre todo, valorar su responsabilidad en los hechos que el dictamen del THyJ exponga. Debemos estar atentos a su defensa, ante esos es hechos en particular, escuchar la valoración que le dé a sus responsabilidades en las anomalías que la señalan, escuchar también las opiniones que ahí se expongan en su contra y así poder decidir.

Me parece importante, solucionar este conflicto lo antes posible, si el resultado es la destitución, deberemos estar atentos para que los responsables en la sustitución convoquen al proceso elecciones. Hasta entonces y no antes nos tendremos que ocupar de quien va a ocupar la Secretaría General. Será la decisión del gremio. Puede ser una gran oportunidad para lograr mayor participación de la base, tanto en la elección, como en la vigilancia del buen desempeño de quien llegue, así como los que ya están.

Si el resultado es en sentido contrario, no debe ser un regreso a 0, no será bajo ninguna circunstancia la aprobación en automático de su actuación y desempeño, será un buen momento para la autocritica.

Si otorgas tu poder, asegúrate quien lo va a ejercer. Si tienes dudas no lo otorgues, infórmate.

Gracias por tu atención.

Ricardo Calderón.