19 mayo 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana fusionaría a Aeroméxico
Para evitar la eventual quiebra de una de las dos aerolíneas bandera del país, el Grupo Mexicana de Aviación sugirió una fusión total con Aeroméxico.
Noticias de: Noticias Aéreas


Para evitar la eventual quiebra de una de las dos aerolíneas bandera del país, el Grupo Mexicana de Aviación sugirió una fusión total con Aeroméxico, “no paliativos” que retrasen la consolidación. Adolfo Crespo, director corporativo de Grupo Mexicana, reveló que “hay una plática constante” entre ambas empresas para establecer los parámetros en los que se podría realizar una alianza o fusión. En una entrevista, el directivo recordó que Mexicana intentó dos veces adquirir a Aeroméxico, lo cual no fue permitido por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), sin embargo, las condiciones económicas actuales deberán propiciar más flexibilidad de parte del organismo antimonopolios.

Añadió que la situación económica mundial y la caída de la demanda internacional y nacional causaron “un efecto de consolidación acelerado y ha hecho que las modificaciones sean cada vez más urgentes”. El lunes, el director ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Francisco Cuevas Feliú, dijo que sí hay interés por realizar una alianza comercial con Mexicana, debido al complicado entorno que enfrentan actualmente las dos aerolíneas que han visto considerablemente mermadas sus ganancias con la caída del tráfico de pasajeros internacional.