19 mayo 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación ratifica su interés de fusionarse con Aeroméxico
Mexicana Airlines confirms interest in merger with Aeromexico



Un alto directivo de la aerolínea Mexicana de Aviación propuso nuevamente la fusión de esa compañía con Aeroméxico, debido a la realidad de que el mercado nacional está hoy sobresaturado por la oferta.

El director corporativo de Mexicana, Adolfo Crespo, manifestó que se está en conversaciones constantes con la otra línea bandera nacional del país, en busca de una alianza o de una fusión total de ambas empresas. Añadió que para sobrevivir en las difíciles condiciones actuales del mercado local, marcado por la crisis económica, la única manera es unir ambas aerolíneas cuanto antes, porque si se deja para más tarde se irá a la quiebra y al desempleo.

Hay que tomar una decisión rápida para terminar con la agonía actual y alcanzar una situación saludable y as poder competir a nivel internacional, puntualizó Crespo en declaraciones a informativos locales. El directivo recordó que Mexicana intentó últimamente en dos ocasiones adquirir Aeroméxico, lo cual no fue permitido por la Comisión Federal de Competencia para evitar el monopolio.

Pidió a esa instancia que la decisión debe ser reconsiderada en las condiciones actuales de crisis. Argumentó el director de Mexicana que no conoce otra nación con tantas compañías operando en un mercado tan reducido como el de su país. Crespo informó que en el primer trimestre de este año el flujo de pasajeros se ha reduci do en M xico en un seis por ciento, sobre todo por la baja presencia y falta de competitividad de líneas domésticas en el mercado internacional.