21 marzo 2009

DEL CORREO DEL BLOG, NOTAS VARIAS.

Me parece una burla y una falta de respeto que nuestra representacion nos siga presentando convenios de hambre para que nos arrebaten nuestros ingresos y prestaciones.

El origen del conflicto fue que CMA estaba pobre y al borde de la quiebra y nuestro CCT les salia muy muy caro y ahora resulta que de la noche a la manana es la linea mas poderosa de Mexico, expandiendo rutas, adquiriendo aviones, cambiando imagen corportativa y hasta creando puestos inutlies como el de Coordinador de Calidad en el servicio que obviamente significan incrementar la nomina, osea no que no hay dinero?.

El caso ya esta donde debe de estar, asi que ya saben lo que pueden hacer con su convenio.

Gracias



Ando buscando familiares y vi el nombre de Fausto Guerrero Diaz, de casualidad sera pariente de Fausto Guerrero Valladolid?


Gracias
Disculpe
--
Dr. Félix Muñoz Guerrero
Jefe de Quemados
Ciudad Obregón, Sonora, México


http://quemados-quemados.blogspot.com
http://munoz-felix.blogspot.com


Martes 17 de marzo de 2009
S/A:
saludos
El Universal te informa que javier ha accesado un artículo en nuestro portal y te envia este correo para que tu tambien puedas leerlo.
Puedes consultar este artículo en el siguiente url:
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/69765.html



UNA DE CAL POR… ¿DOS DEL SINDICATO?!!
El 18 hay asamblea y por ahí corre el rumor que ASSA tendrá la “brillante, oportuna y atinada idea de pedir AUMENTO A LA CUOTA SINDICAL, algo así como $25 mas a Mexicana y Aeroméxico y $10 a Click , Aeromar y Travel. Recordemos que los aumentos que ASSA ha “ganado” son como del 5% en promedio EXCEPTO para MEXICANA que tiene AÑOS que no disfruta de un aumento salarial.

Preguntas:
1.-¿Qué creen que pasaría si un empleado se acerca a su jefe y le pide un aumento salarial justo ahora que los mercados han caído estrepitosamente y QUE EL MUNDO ENTERO SE ENCUENTRA EN CRISIS, que piensan que ese jefe diría a su empleado? Creo que ni siquiera es necesario contestar esta pregunta.

2.- En general los aumentos, como hemos experimentado en carne propia, se negocian y se ganan, en nuestro caso, se PIERDEN, luego entonces, ¿por qué se habría de autorizar un aumento a la cuota sindical cuando no han ganado para nosotros un aumento salarial digno, y en el caso de Mexicana ni siquiera un aumento desde…desde…mmmm, ya no me acuerdo desde cuando.

Señores!!, los aumentos se ganan a fuerza de trabajo, ¡den resultados primero antes de tener el descaro de pedirnos un aumento! Por otro lado, estamos en medio de una crisis MUNDIAL (no particular de la aviación eh?) donde el Gobierno Federal apoya a las empresas en paro técnico, donde otorga incentivos fiscales a quienes no despidan gente, se intenta mantener el precio del gas, la gasolina y algunos productos de la canasta básica, NO PORQUE NOS SOBRA EL DINERO, sino todo lo contrario.
¿Recuerdan esa noticia de cuando el IFE intentaba incrementarse el salario a una cantidad que giraba alrededor de los ¡!300 mil pesos al mes!!? ¿Cuál fue la reacción de la opinión pública? De rechazo absoluto, de asco. Principalmente por lo insensato del aumento pero también por el MOMENTO económico en que se pretendía llevar a cabo semejante estupidez, ¿cuál es la diferencia con ASSA?, sólo en la cantidad.

Por otro lado, los aumentos no PUEDEN SER ARBITRARIOS, como en el caso del incremento el de 20 mil a 24 mil pesos al mes que se llevó a cabo en la pasada administración, no pueden ser a la “corazonada” , al “criterio” (si lo tienen) de alguien, tienen que ser DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS GANAMOS Y AL INCREMENTEO AL SALARIO QUE ASSA CONSIGA PARA NOSOTROS. Para ello es necesario REFORMAR LOS ESTATUTOS. ¿Qué tal si la cuota sindical fuera UN PORCENTAJE DE NUESTRO SALARIO? Por ejemplo, si el salario es de 5 mil pesos al mes y la cuota sindical fuera de un 2%, la cuota sindical sería de $100 al mes. Si el salario mensual fuera de 10 mil pesos, la cuota sindical sería de $200 al mes. Si tenemos un aumento sobre el salario del 1%, la cuota sindical se incrementaría PROPORCIONALMENTE, y si no tenemos aumento, tampoco ASSA. Quizá esto provocaría que nuestros representantes se vieran mas aguerridos y mas interesados en ganar un buen incremento salarial pues se verían afectados, o beneficiados según su desempeño en las negociaciones.

¿Hace falta mas ingresos para ASSA? No lo dudo, ¿por qué no revisar primero como se está distribuyendo el presupuesto y analizar la manera de ajustarse a lo que tienen como muestra de SOLIDARIDAD, RESPETO Y CONCIENCIA DE SU DESEMPEÑO antes de tener la intención de pedir un incremento en la cuota sindical? Y por último, reitero, los aumentos no pueden ser ARBITRARIOS ni según la inflación, tendrán que ser SEGÚN EL INGRESO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y SEGÚN N U E S T R O propio incremento salarial.

Pero esta es la OPINIÓN de una humilde sobrecargo más.

Mayte Martinez
MSN Messenger
maytesy@hotmail.com
PERDÓN A TODOS MIS AMADOS LECTORES, PERO TUVE QUE AUSENTARME UNA SEMANA A UN LUGAR DONDE EL INTERNET ES INEXISTENTE, PERO YA ESTAMOS DE VUELTA.