22 enero 2009

DEL CORREO DEL BLOG





Apreciable amigo Informante:

Es por demás inevitable hacer entrar en razón a los múltiples compañeros, los cuales son objeto de descontrol e ignorancia de lo que acontece al día a día en nuestro medio.

Con profunda desilusión me encontré dos notas en tu blog, las cuales tocan los temas escabrosos que he escuchado por mas de 10 años en la aviación:

Sobrecargos preocupados y vigilantes de las decisiones que se toman dentro del sindicato, y yo preguntándome, por que estos salvadores de la aviación y el sindicalismo en México, no se toman el riesgo de exponerse y lanzarse a las carteras que se abren para desempeñarlas con tan aguerrido valor.

De que sirve tanta preocupación, si la única labor reconocible, es la creación de pánico, pero sobre todo, de confundir a los por demás ya confundidos.

Por otro lado, nuestros amigos se preocupan de que las leyes existen y están para defender nuestros derechos, cuando no se dan cuenta de que todos las violamos de una u otra forma.

¿Como podemos exigir a un sindicato su presencia? Cuando quienes lo formamos, no estamos ahí para cuidar nuestros intereses, queremos que los demás decidan por nosotros y a parte que decidan bien, nos den gusto a cada uno como si fuéramos el centro del universo, o la aviación en México girara alrededor nuestro.

La segunda nota plasmada, en la cual hace clara mención por la petición de dejar a los demás hacer su trabajo, me orilla a pensar: ¨si Villareal ya termino su gestión¨

Por lo que me atrevería a opinar, si tanto se le critica a Clavel como que hace y como que trabaja, pues que podemos esperar de nosotros mismos, si es el perfecto reflejo del gremio, pues por nuestra parte hacemos como que nos preocupa y hacemos como que conciencia, por lo cual estamos plenamente correspondidos, y es mejor fingir como que funciona, ¿no creen?

Y dijera mi prima la ADORADA………..Seré curioso, ¿qué no quedo en 30 hrs. el receso para los vuelos Transoceánicos?

Que para el mismo tiempo de vuelo o mas, y en el mismo continente sea de 24 hrs., no implica que para el resto de los vuelos con duración similar o mayor, será el mismo receso, así que mejor antes de opinar hay que informarse, leer, pero sobre todo ENTENDER, lo que se conviene entre las partes.

Siguiendo en el mismo tenor, la mayoría es quien decide y nos lleva entre los pies, así que lo que unos cuantos opinemos de tales decisiones, no es tema relevante ante la multitud de quienes votaron en un solo sentido. (se supone es DEMOCRACIA)

Por otro lado amigo informante, no paro de preguntarme por que tanta comparación con Aeroméxico. ¨ es que Aeroméxico esto, es que Aeroméxico tiene el otro, es que ellos así, es que ellos asado¨

Pues si efectivamente, pero para nuestra tristeza o fortuna, estamos en Mexicana mas no en AEROMEXICO. Tu me podrías ayudar a comprender por que tanta comparativa?

Ojala que si puedas, ya que no quiero seguir tan mal informado e ignorante como la compañera que escribió la nota, mencionando que somos un país en vías de desarrollo, cuando aunque nos duela, no somos mas que un pobre país tercermundista, con gente tercermundista, y gobierno de la misma categoría.

Yo creo que la persona que escribió tan descriptivo adjetivo para nuestro bello México, debería estudiar Medicina, ya que le preocupa por demás el cansancio, el jet lag, la hormona del crecimiento y el hipertiroidismo, así que seguramente este es el lugar equivocado, de tal forma que siendo medico, ganara mucho mas dinero y no tendrá la necesidad de preocuparse por si nos dan muchos o pocos Euros, ¿por que ahí no se compara también con Aeroméxico? ya que mientras a nosotros nos dan Euros, a ellos les siguen dando Dólares. (¿y el tipo de cambio como quedo? ¿entonces quien recibe mas?)

¿Por qué solo ver el lado negativo? ¿Por qué contaminar una y otra vez a los demás con tanta negatividad?

En mi particular y único punto de vista, a estas notas que tuviste a bien publicar, solo me resta comentar lo siguiente:

NO HAY INTERES SINDICAL

NO HAY NADA QUE PODAMOS ANALIZAR, PUES NI SIQUIERA SOMOS ASIDUOS A LEER

NO HAY DECISIÓN, CUANDO QUEREMOS QUE LOS DEMAS DECIDAN POR NOSOTROS, PUES TENEMOS POCA O NULA CAPACIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES

NO EXISTE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, Y MUCHO MENOS LA CONSTITUCION, PUES EN ESTE PAIS LAS LEYES SE HICIERON PARA VIOLARLAS

NO SE PAGAN CORRECTAMENTE LAS JORNADAS, ¿PERO QUIEN LLEVA UNA BITACORA DE VUELO Y QUIEN EXIGE SU RESUMEN DE HORAS?
(SI SOLO SIGNIFICA UN PAPEL MAS QUE HAY QUE TIRAR)

EFECTIVAMENTE, NO HAY CONCIENCIA SINDICAL, PERO COMO PODEMOS EXIGIRLA CUANDO APENAS ALCANZAMOS A TENER CONCIENCIA DE VIDA

Así que no perdamos el foco queridos compañeros, esto es un trabajo, y para ello nos alquilamos nos guste o no, y si no es de nuestro agrado, pues cada vez hay mas contrataciones de gente que por menos de esto esta dispuesta a realizarlo, mejor pensemos 100 veces (por que 2 no es suficiente para razonar) si hay que negociar o no, si hay que llevar a cabo una buena relación con nuestro empleador o no, ¿acaso vamos a seguir en la lucha? Persiguiendo una liebre que por lo menos yo ya no veo. Es su elección y de nadie más, pero no importa lo que piensen, pues cada voto cuenta.

Cordiales saludos

Atte:

Juan Manuel Saldaña.