02 enero 2009

DEL CORREO DEL BLOG

"ACERCA DEL PROYECTO DE \"CONVENIO\" PARA VUELOS TRANSOCEANICOS..."




Buenos dias, primeramente feliz año nuevo, quisiera compartirte mi punto de vista con respecto al tema antes señalado. Acudo a temprana hora al casillero para saber que hay de nuevo y me encuentro con el denominado Convenio para vuelos transoceanicos.

De antemano me habian platicado que el, por ahora y hasta enero 31 del 2009, secretario del trabajo (las minusculas no son producto de la casualidad), tenía prisa por obtener un acuerdo con la empresa, pero jamas me imagine que nos empezarian a atacar psicologicamente a partir del dia dos de enero con las juntas particulares. Realmente considero a esto una falta total de etica porque al menos nos hubieran permitido pasar el dia de reyes para estar en paz con nuestros hijos, sin "preocupaciones" y poder vivir tranquilos aunque sea unos dias en nuestros hogares.

Dicha propuesta tiene algunos aspectos obscuros que en su momento platicare, pero simplemente por venir de quienes viene, considero que como protesta a su falta de tacto, se debe VOTAR EN CONTRA pues aun hay tiempo por conseguir mejores condiciones de trabajo, ademas de que sin ningun convenio previo ya se estan realizando vuelos en el A330 con tripulaciones "elite" que no son sino mas que, los favoritos de Jefatura o del gremio de los "ex"asesores. Por cierto, alguien ha visto a nuestro secretario de asuntos tecnicos, porque para mi desde hace mas de cinco años, brilla por su ausencia.

Quiero mencionar que no todo el convenio lo considero malo, hay cosas rescatables pero hay puntos finos que debemos analizar porque se permitiria con el, que hubiera subjetivamente sobrecargos de "primera" y otros del monton. Recuerden que el Indio no tiene la culpa (y no me refiero a Fausto), sino el que lo hace compadre.

Finalmente, te solicito no menciones mi nombre pues no deseo problemas al inicio de este año.