Quejas por cobro de traslado a Aeroméxico en T2
Triunfo Elizalde
“No es por los 10 pesos que se cobran, sino porque se trata de un abuso por parte de Aeroméxico. La aerolínea debe pagar nuestro traslado a la Terminal 2 (T2) o de allá para acá; nosotros estamos aquí porque vamos a viajar en uno de sus aviones, y ya pagamos tanto el boleto como el impuesto del aeropuerto”, expresó con molestia Pablo Anaya Quintero, viajero con destino a Guadalajara.
Él y otros pasajeros se sorprendieron cuando empleados de Aeroméxico les dijeron que debían tomar uno de los autobuses foráneos en la puerta de la Terminal 1 (T1) para ser trasladados a la T2, mediante un pago “muy económico de 10 pesos”.
Cada una de las seis líneas de autobuses –Flecha Roja, Estrella Blanca, Caminante, Pulman, Primera PCUS y ADO– de ciudades cercanas al Distrito Federal y que tienen una base afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por “invitación especial de las autoridades del aeropuerto” han puesto a disposición de pasajeros de Aeroméxico dos unidades por empresa.
El recorrido que hacen entre ambas terminales dura 10 minutos, se estacionan en la T2 por cinco o 10 minutos y luego se regresan. La mayoría de las unidades va casi vacía, porque los pasajeros que ya saben del paso de Aeroméxico a la T2 se traslada directamente a esa terminal.
En tanto, choferes del sitio 300 están inconformes por el servicio de autobuses foráneos, pues esa “situación anómala” afecta sus intereses económicos, dijeron.El sitio cuenta con mil 27 taxistas, divididos en dos grupos, de los cuales más de 600 atienden a quienes llegan al DF por la Terminal 1 y 400 lo hacen en la Terminal 2.
Por otro lado, a unos pasos de donde se estacionan los taxis del sitio 300, también se estacionan unidades piratas. En esa área por las noches falta iluminación y ya se han reportado, por lo menos, dos asaltos a personas que quieren abordar un taxi sobre la avenida Hangares.
Varig, de regreso
Luego de más de un año de haber suspendido sus vuelos a México, ayer, a las 18 horas, arribó al aeropuerto capitalino un avión de Varig, procedente de Sao Paulo, informaron la torre de control del aeropuerto y Lincoln Amano, director comercial de esa empresa, quien recordó que las operaciones se suspendieron en junio de 2006.
El reinicio de los vuelos ––que tendrán una frecuencia diaria– fue posible una vez que la firma carioca Gol Linhas Aereas se unió a Varig, lo que permitió a ésta solventar la quiebra financiera.En esta nueva etapa, Varig enfrentará la competencia de Aeroméxico y de la firma brasileña Ocean Air.
Cabe recordar que cuando Varig quebró, dejó de operar más de cien vuelos internacionales, entre ellos los que cubrían diversas rutas desde Sao Paulo: a París, Madrid, Nueva York y México, entre otras.Lincoln Amano agregó que la aerolínea Gol invirtió 320 millones de dólares para poder adquirir Varig, la principal línea aérea brasileña.
Aerolínea brasileña se estrenó en nuestro país
Celina Yamashiro
La aerolínea de bajo costo Gol, la más importante de Brasil, logró llegar a MéxicoLa aerolínea de bajo costo Gol, la más importante de Brasil, logró llegar a México.“A partir del 11 de enero comenzará a operar un vuelo Sao Paulo-México diariamente, a través de su filial Varig”, informó Lincoln Amano, director comercial de esta última aerolínea.
Gol compró la marca, así como algunos activos como hoteles y una empresa de ingeniería y mantenimiento de Varig en abril de 2007, cuando esta última realizaba su reestructura financiera.
La firma estima explotar a través del servicio tradicional de Varig el potencial del mercado aéreo mexicano y combinarlo con su red de rutas en Latinoamérica. El vuelo comenzó a operar con un precio de promoción de 599 dólares el boleto redondo.
Los impuestos serán de alrededor de 140 dólares. Se ofrecerá servicio de clase ejecutiva y económica, además de su programa de millas Smiles que tiene 5.7 millones de clientes. En conferencia de prensa Lincoln Amano dijo que también se tienen acuerdos con las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico, para ampliar la red de rutas al interior de nuestro país a corto plazo.
En el primer año de operación se estima que el vuelo inaugurado transporte 60 por ciento de pasajeros brasileños, y el resto sean mexicanos, de los que la mayoría realizan viajes de negocios a ambos países.
Para que el vuelo sea rentable, se requiere que el avión despegue con 65 por ciento de su capacidad de asientos. Varig también renovará su servicio y su flota aérea de manera gradual, y abrirá nuevos destinos a Norteamérica, Sudamérica y Europa. Este año la empresa brasileña inaugurará nuevas rutas a Madrid, España, y Montevideo, Uruguay, así como otros destinos en Estados Unidos.
Triunfo Elizalde
“No es por los 10 pesos que se cobran, sino porque se trata de un abuso por parte de Aeroméxico. La aerolínea debe pagar nuestro traslado a la Terminal 2 (T2) o de allá para acá; nosotros estamos aquí porque vamos a viajar en uno de sus aviones, y ya pagamos tanto el boleto como el impuesto del aeropuerto”, expresó con molestia Pablo Anaya Quintero, viajero con destino a Guadalajara.
Él y otros pasajeros se sorprendieron cuando empleados de Aeroméxico les dijeron que debían tomar uno de los autobuses foráneos en la puerta de la Terminal 1 (T1) para ser trasladados a la T2, mediante un pago “muy económico de 10 pesos”.
Cada una de las seis líneas de autobuses –Flecha Roja, Estrella Blanca, Caminante, Pulman, Primera PCUS y ADO– de ciudades cercanas al Distrito Federal y que tienen una base afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por “invitación especial de las autoridades del aeropuerto” han puesto a disposición de pasajeros de Aeroméxico dos unidades por empresa.
El recorrido que hacen entre ambas terminales dura 10 minutos, se estacionan en la T2 por cinco o 10 minutos y luego se regresan. La mayoría de las unidades va casi vacía, porque los pasajeros que ya saben del paso de Aeroméxico a la T2 se traslada directamente a esa terminal.
En tanto, choferes del sitio 300 están inconformes por el servicio de autobuses foráneos, pues esa “situación anómala” afecta sus intereses económicos, dijeron.El sitio cuenta con mil 27 taxistas, divididos en dos grupos, de los cuales más de 600 atienden a quienes llegan al DF por la Terminal 1 y 400 lo hacen en la Terminal 2.
Por otro lado, a unos pasos de donde se estacionan los taxis del sitio 300, también se estacionan unidades piratas. En esa área por las noches falta iluminación y ya se han reportado, por lo menos, dos asaltos a personas que quieren abordar un taxi sobre la avenida Hangares.
Varig, de regreso
Luego de más de un año de haber suspendido sus vuelos a México, ayer, a las 18 horas, arribó al aeropuerto capitalino un avión de Varig, procedente de Sao Paulo, informaron la torre de control del aeropuerto y Lincoln Amano, director comercial de esa empresa, quien recordó que las operaciones se suspendieron en junio de 2006.
El reinicio de los vuelos ––que tendrán una frecuencia diaria– fue posible una vez que la firma carioca Gol Linhas Aereas se unió a Varig, lo que permitió a ésta solventar la quiebra financiera.En esta nueva etapa, Varig enfrentará la competencia de Aeroméxico y de la firma brasileña Ocean Air.
Cabe recordar que cuando Varig quebró, dejó de operar más de cien vuelos internacionales, entre ellos los que cubrían diversas rutas desde Sao Paulo: a París, Madrid, Nueva York y México, entre otras.Lincoln Amano agregó que la aerolínea Gol invirtió 320 millones de dólares para poder adquirir Varig, la principal línea aérea brasileña.
Aerolínea brasileña se estrenó en nuestro país
Celina Yamashiro
La aerolínea de bajo costo Gol, la más importante de Brasil, logró llegar a MéxicoLa aerolínea de bajo costo Gol, la más importante de Brasil, logró llegar a México.“A partir del 11 de enero comenzará a operar un vuelo Sao Paulo-México diariamente, a través de su filial Varig”, informó Lincoln Amano, director comercial de esta última aerolínea.
Gol compró la marca, así como algunos activos como hoteles y una empresa de ingeniería y mantenimiento de Varig en abril de 2007, cuando esta última realizaba su reestructura financiera.
La firma estima explotar a través del servicio tradicional de Varig el potencial del mercado aéreo mexicano y combinarlo con su red de rutas en Latinoamérica. El vuelo comenzó a operar con un precio de promoción de 599 dólares el boleto redondo.
Los impuestos serán de alrededor de 140 dólares. Se ofrecerá servicio de clase ejecutiva y económica, además de su programa de millas Smiles que tiene 5.7 millones de clientes. En conferencia de prensa Lincoln Amano dijo que también se tienen acuerdos con las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico, para ampliar la red de rutas al interior de nuestro país a corto plazo.
En el primer año de operación se estima que el vuelo inaugurado transporte 60 por ciento de pasajeros brasileños, y el resto sean mexicanos, de los que la mayoría realizan viajes de negocios a ambos países.
Para que el vuelo sea rentable, se requiere que el avión despegue con 65 por ciento de su capacidad de asientos. Varig también renovará su servicio y su flota aérea de manera gradual, y abrirá nuevos destinos a Norteamérica, Sudamérica y Europa. Este año la empresa brasileña inaugurará nuevas rutas a Madrid, España, y Montevideo, Uruguay, así como otros destinos en Estados Unidos.
Empresa Alberto Barranco 17 de enero de 2008
Lástima, Margarito
De acuerdo con el cálculo de los expertos, pese a la confusión inicial ante la falta de información de los usuarios, en paralelo a las evidentes carencias en materia de infraestructura, entre ellas el lento flujo del trenecito y su ¡ausencia de espacio para llevar maletas!, en el corto plazo Aeroméxico saldrá ganando con la mudanza de sus llegadas y salidas a la terminal II del aeropuerto capitalino.
La paradoja del caso es que la línea aérea encabezada por Andrés Conesa aceptó a regañadientes la posibilidad, que por su parte Mexicana de Aviación, a quien primero se le ofreció, había rechazado de manera tajante.
Un punto, pues, a favor de la empresa que preside José Luis Barraza en su lucha por mantener la hegemonía.