Cuando leí la noticia de que nos aplicarían el Laudo nuevamente a los compañeros que nos amparamos de manera individual inmediatamente pensé, si yo cuento con dos caminos de amparo alguno deberá funcionar pero no al contrario es ilógico, jamás pensé en renunciar a mi derecho Sindical (dicho por Mexicana) Ni renunciare a mis derechos Sindicales. Yo puedo tener dos seguros uno de gastos médicos mayores y el de Seguridad Social IMSS para protegerme, o NO!
En mi opinión pienso que lo único que deja claro Mexicana es su incapacidad de resolver su supuesta crisis mediante el dialogo y la concordia, y con sus actos queda aun mas lejos de resolverla. Mexicana ha manifestado en reiteradas ocasiones en el CAT la importancias de sus sobrecargos, en el adiestramiento tuvimos la visita de Adolfo Crespo que dicho por sus palabras "los sobrecargos son el Recurso Humanos con el cual Mexicana compite con las otras aerolíneas, en términos de servicio y actitud". Nuestro contrato no les va a resolver sus supuestas crisis. Lo único que lograra es que estemos mas unidos y fuertes como gremio.
Estoy de acuerdo con la co. Claudia Renteria, de aguantar hasta el final, hasta las últimas consecuencias. Exhorto a mis compañeros que al igual que yo, no ampramos individualmente, a mantener la unidad con el Sindicato y demás compañeros.
Además de no negociar NADA hasta que este asunto del amparo se finiquite. Acerquémonos a la ley y tengamos confianza en la resolución final de la Suprema Corte, no por nada atrajo el caso. Este es un precedente histórico nacional que afectara la vida laboral en nuestro país, tan alejado de la justicia por manipuleos empresariales, sigamos luchando por una vida laboral digna para México. No dejemos que los empresarios nos tengan como rehenes, denunciemos a través de nuestra defensa legal, insisto con un Sindicato Unido.
Los cambios para las empresas en torno a su economía, deben ser considerados desde su administración interna y política. Si tienen tantas influencias, dichos empresarios, que sensibilicen a la autoridad a regular los cielos con una competencia sana entre aerolíneas y a la SHCP a que regule equitativamente los precios del combustible entre el transporte aéreo y terrestre. Como siempre los que pagamos los platos rotos somos los trabajadores y los consumidores, pero los empresarios nunca pierden!
Pierde México porque son las mayorías las afectadas y los buenos empresarios conscientes y propositivos se cuentan con los dedos de UNA mano. Y en Mexicana no es el caso. Luchemos pues por nuestras condiciones laborales dignas y para tener un México Mejor.
ATTE. ARACELLI GALVAN.