06 junio 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Como ya todos sabemos, Mexicana de Aviación ha decidido imponernos el laudo a los compañeros que nos amparamos individualmente, sabemos lo que esto representa, sabemos lo mal que podemos estar.

Sin embargo, en mi muy particular punto de vista, es una de las tantas estrategias que empezarán a mover ahora que se acerca nuestra revisión.

Hace un año estuvimos muy divididos, los que creian en firmar un convenio y los que no creímos nunca en eso, y de esos estamos los que ni siquiera confiamos en nuestro sindicato y decidimos ampararnos individualmente, ahora nosotros llevamos la de perder, no se cuanto vaya a durar esto, no se si estaremos así hasta Septiembre (espero que no), lo único que sé es que no podemos dejar que nos vuelvan a dividir, no podemos dejar que nos usen de pretexto para que cedamos cosas de nuestro contrato, sabemos que lo han hecho antes, sabemos que hemos cedido cosas para que compañeros regresen a volar, este no es el caso, una vez que salga una resolución todos nos tendremos que apegar a ella.

El problema no se ha terminado, la Suprema Corte ha tomado nuestro caso; no aseguro que lo perdamos o que lo ganemos, no tengo la menor idea, pero sí se que debemos aguantar hasta las últimas consecuencias, exigiendo lo que nos corresponde y no dejando que nos dividan ni que nos metan miedo.

Este es el momento de estar unidos, de acercarnos al sindicato y ver cuales son los pasos a seguir, de investigar bien que es lo que nos conviene.

Y por favor, a todas las corrientes sindicales que existen, no comienzen a desinformar, no hagan esta situación peor de lo que ya es, recuerden que el problema es contra la empresa, no contra nosotros mismos.

Un saludo

Claudia Rentería
QUIERO ACLARAR QUE NO SÓLO SE LO ESTÁN APLICANDO A LOS SOBRECARGOS AMPARADOS DE MANERA INDIVIDUAL, SI NO QUE TAMBIÉN A SOBRECARGOS QUE NO HICIERON USO DE ESE DERECHO QUE TODOS TENEMOS.