Anuncia Airbus nuevos retrasos en la entrega del A380
El constructor, filial del consorcio europeo EADS, señaló que la aceleración de la cadencia de fabricación ha puesto de manifiesto que el ritmo planificado en 2006 “no es posible”
EFE
El Universal
París, Francia
Martes 13 de mayo de 2008
08:09 El fabricante europeo de aviones Airbus anunció hoy nuevos retrasos en la entrega de los aviones gigantes A380 para los dos próximos años, mientras estudia con sus clientes un calendario para los siguientes.
"Airbus ha finalizado la revisión del programa A380 e informa ahora a sus clientes de cambios en el calendario de entregas", indicó el fabricante europeo en un comunicado.
El constructor, filial del consorcio europeo EADS, señaló que la aceleración de la cadencia de fabricación ha puesto de manifiesto que el ritmo planificado en 2006 "no es posible".
Airbus ha comprobado que precisa de más "tiempo y los recursos necesarios para la producción de aviones" de la primera fase, es decir, los producidos por unidad, lo que ha provocado un retraso en el paso a la fase dos, la de fabricación en serie a pleno rendimiento.
Los cambios incluyen una entrega menos este año, en el que se darán a los clientes doce aparatos, mientras que en 2009 serán 21 y no 25.
"Los detalles del nuevo plan, la futura subida de la cadencia y el calendario de entregas para 2010 y los años siguientes serán objeto de negociación con los clientes en las próximas semanas" , señaló.
Airbus no precisó si la nueva revisión del plan de entregas tendrá un impacto financiero en la compañía y señaló que los "costes adicionales" ligados a estos cambios dependerán del nuevo calendario.
El fabricante europeo ya tuvo en el pasado retrasos en el programa A380, el más ambicioso del grupo en los últimos años.
Aerolínea ofrece integración de iPod en sus aviones
Air New Zeland permitirá a sus pasajeros acceder a la reproducción de su música y contenidos de video desde sus propios iPod a través de un sistema de entretenimiento en vuelo
Redacción
El Universal
Madrid, España
Martes 13 de mayo de 2008
09:39
La compañía aérea Air New Zeland ofrece a sus pasajeros la facilidad de conectar su Ipod a los reproductores de la nave, informa este martes el diario The Enquirer en español.
Así, la compañía aérea permitirá a sus pasajeros acceder a la reproducción de su música y contenidos de video desde sus propios iPod a través de un sistema de entretenimiento en vuelo.
La compañía equipó 13 aviones Airbus A320 y cinco Boeing 767 con un sistema creado por la empresa Panasonic. Además, el sistema llamado IFE permite acceder a videos y música bnajo demanda. Ofrece también conexión a banda ancha, reproducción de voz vía IP y casi cualquier otro servicio que se tiene en una computadora o centro multimedia.
Según las propias palabras de la compañía, Air New Zealand y Panasonic convierten el avión "en un accesorio autorizado de Apple".
13-May-2008
Personajes de renombre
David Páramo
El constructor, filial del consorcio europeo EADS, señaló que la aceleración de la cadencia de fabricación ha puesto de manifiesto que el ritmo planificado en 2006 “no es posible”
EFE
El Universal
París, Francia
Martes 13 de mayo de 2008
08:09 El fabricante europeo de aviones Airbus anunció hoy nuevos retrasos en la entrega de los aviones gigantes A380 para los dos próximos años, mientras estudia con sus clientes un calendario para los siguientes.
"Airbus ha finalizado la revisión del programa A380 e informa ahora a sus clientes de cambios en el calendario de entregas", indicó el fabricante europeo en un comunicado.
El constructor, filial del consorcio europeo EADS, señaló que la aceleración de la cadencia de fabricación ha puesto de manifiesto que el ritmo planificado en 2006 "no es posible".
Airbus ha comprobado que precisa de más "tiempo y los recursos necesarios para la producción de aviones" de la primera fase, es decir, los producidos por unidad, lo que ha provocado un retraso en el paso a la fase dos, la de fabricación en serie a pleno rendimiento.
Los cambios incluyen una entrega menos este año, en el que se darán a los clientes doce aparatos, mientras que en 2009 serán 21 y no 25.
"Los detalles del nuevo plan, la futura subida de la cadencia y el calendario de entregas para 2010 y los años siguientes serán objeto de negociación con los clientes en las próximas semanas" , señaló.
Airbus no precisó si la nueva revisión del plan de entregas tendrá un impacto financiero en la compañía y señaló que los "costes adicionales" ligados a estos cambios dependerán del nuevo calendario.
El fabricante europeo ya tuvo en el pasado retrasos en el programa A380, el más ambicioso del grupo en los últimos años.
Aerolínea ofrece integración de iPod en sus aviones
Air New Zeland permitirá a sus pasajeros acceder a la reproducción de su música y contenidos de video desde sus propios iPod a través de un sistema de entretenimiento en vuelo
Redacción
El Universal
Madrid, España
Martes 13 de mayo de 2008
09:39
La compañía aérea Air New Zeland ofrece a sus pasajeros la facilidad de conectar su Ipod a los reproductores de la nave, informa este martes el diario The Enquirer en español.
Así, la compañía aérea permitirá a sus pasajeros acceder a la reproducción de su música y contenidos de video desde sus propios iPod a través de un sistema de entretenimiento en vuelo.
La compañía equipó 13 aviones Airbus A320 y cinco Boeing 767 con un sistema creado por la empresa Panasonic. Además, el sistema llamado IFE permite acceder a videos y música bnajo demanda. Ofrece también conexión a banda ancha, reproducción de voz vía IP y casi cualquier otro servicio que se tiene en una computadora o centro multimedia.
Según las propias palabras de la compañía, Air New Zealand y Panasonic convierten el avión "en un accesorio autorizado de Apple".
13-May-2008
Personajes de renombre
David Páramo
¿Quién gana haciendo crecer la versión de que existen posibilidades más o menos serias de que haya una fusión entre Aeroméxico y Mexicana? Parecería que hay un grupo interesado en generar una crisis aún mayor a la que ya se vive en la aviación nacional, derivada de los altos costos del combustible y una competencia concentrada en verdaderamente pocos destinos.
Mucho más allá de que ha sido la intención del grupo de Gastón Azcárraga, que fue impedido a participar en la compra de Aeroméxico por consideraciones monopólicas, y la solución que podría parecer la lógica si se considera la realidad de la aviación mundial y, en particular, de México.
Sin embargo, parece prácticamente imposible que el organismo que encabeza Eduardo Pérez Motta modifique la posición que tradicionalmente ha tenido la Comisión Federal de Competencia en torno a la fusión de Aeroméxico y Mexicana de Aviación. La alternativa, que algunos han plantado en el sentido de que podrían dejar algunas rutas va en contra de la lógica, puesto que generaría problemas de fondo en el diseño de la aviación.
Si el momento es malo para una fusión, es peor por la grave situación que están las mal llamadas líneas aéreas de bajo costo, pues está comenzando la consolidación de este sector, acelerada por los elevados precios de los combustibles. Decir que el clima de la aviación es complicada es un lugar común, lo relevante será ver cómo las empresas enfrentan la situación.
13-May-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Si el momento es malo para una fusión, es peor por la grave situación que están las mal llamadas líneas aéreas de bajo costo, pues está comenzando la consolidación de este sector, acelerada por los elevados precios de los combustibles. Decir que el clima de la aviación es complicada es un lugar común, lo relevante será ver cómo las empresas enfrentan la situación.
13-May-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Pues nada, que los esfuerzos de Sergio Chedraui Eguia y Oliver Fernández se orientan fundamentalmente a fusionar Avolar a una tercera aerolínea, más que a reposicionar la compañía y mantenerla en lo individual. Parece que ya habría contactos con algunos jugadores de la industria. El acuerdo implicaría las salidas de Jorge Nehme y José Luis Fernández, los socios originales. También la de Chedraui, quien fue invitado a Avolar con la promesa de que se harían del control de Aeroméxico, puja que a la postre ganó Banamex-Citi.
13-May-2008
Veranda
Carlos Velázquez
Aeroméxico busca nuevos nichos de mercado
Con una visión orientada a nichos de mercado específicos, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, ha estado aprovechando algunas oportunidades en el revuelto mercado de las aerolíneas no sólo de México sino del continente.