05 mayo 2008

LAS NOTAS DE HOY





Revelan posible fusión entre United y US Airways

Da a conocer el diario The Wall Street Journal que la eventual fusión puede general más de mil 500 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos


EFE
El Universal
Washington, EU
Lunes 05 de mayo de 2008

08:21 La aerolínea estadounidense United analiza su posible fusión con su rival US Airways, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

UAL, el grupo al que pertenece United, ha identificado que la eventual fusión puede general más de mil 500 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos, señala el periódico neoyorquino, que indica que el acuerdo entre ambas aerolínea se puede anunciar en los próximos 10 días.


El diario, que citó como fuente de su información a personas que no identifica pero están informadas de las conversaciones, agregó que las dos aerolíneas emprendieron a mediados de marzo conversaciones para la posible fusión y sus representantes tuvieron el viernes "discusiones detalladas y fructíferas".


Sin embargo, quedan por resolver algunos detalles importantes, incluido quién estará al frente de la compañía fusionada y cuánto recibirían los accionistas de US Airways, si es que reciben algo, como compensación en una transacción que incluya un canje de acciones.


El mes pasado, la aerolínea Continental abandonó una posible fusión con United que muchos inversionistas consideraban como la mejor respuesta a la consolidación de Delta y Northwest que, si se completa, creará la mayor aerolínea del país hacia fin de año.


Los analistas consideran que una fusión con US Airways tiene riesgos mayores, en particular en lo que se refiere a los sindicatos y los trabajadores, pero para United es mejor que nada.


Todas las aerolíneas padecen el impacto de los crecientes costos del combustible y los analistas señalan que la consolidación de aerolíneas proporcionará más oportunidades para la reducción de los costos de las operaciones.

Empresa
Alberto Barranco
05 de mayo de 2008


Nueva ruta

La noticia es que la línea aérea Aeromar será pionera en el funcionamiento del aeropuerto de Tamuín, San Luis Potosí, ciudad que se ha convertido en el principal enclave comercial de la Huasteca potosina. En junio próximo abrirá la primera ruta.

La empresa opera con aviones ATR-42 de fabricación italiana, a los que se ubica como ideales para cubrir las rutas en las que opera.