06 mayo 2008

LA NOTA DE LA TARDE

Anuncian vuelos directos México-Roma


Por: Notimex NegociosMartes 6 de Mayo de 2008 Hora de publicación: 18:55

La aerolínea mexicana Aeroméxico ofrecerá vuelos directos Roma-México-Roma a partir del próximo 25 de julio, luego de dos décadas de que ninguna línea aérea cubra esa ruta, anunció hoy aquí el embajador mexicano en Italia, Jorge Chen.

En rueda de prensa el diplomático explicó que dos veces a la semana Aeroméxico volará al Distrito Federal, con una escala en Monterrey, y que la nueva ruta refleja el creciente nivel de la relación bilateral.

'México es el primer socio comercial de Italia en América Latina, incluso por encima de otras naciones con mayor presencia de descendientes de italianos', subrayó.

Indicó que la relación entre los dos países ahora dispondrá de un poderoso instrumento de promoción, pues el vuelo se inscribe en los planes de expansión de las operaciones de la línea aérea mexicana en mercados internacionales de largo alcance.

Con ello, dijo, crecerá el potencial de la relación estratégica entre México e Italia, cuyas economías están entre las 15 más grandes del mundo y con un potencial turístico combinado que en 2007 configuró un mercado de casi 60 millones de visitantes.

Chen recordó que Aroméxico tenía hasta ahora solamente dos destinos en Europa: España y Francia y que Italia será el tercero.

Por su parte, la directora del Consejo de Promoción Turística de México en Italia, Diana Viale confió en que el vuelo tendrá 'mucho éxito' y permitirá en el futuro establecer una ruta diaria entre los dos países.

Viale estimó que unos 300 mil italianos viajan anualmente a México y un número similar de mexicanos visitan también cada año el llamado 'país de la bota'.

'Los turistas italianos son importantísimos para México; el vuelo abre muchas posibilidades, aumentarán los visitantes no sólo a destinos tradicionales, como la Riviera Maya, sino a otros lugares de México', declaró.

El representante de Aeroméxico en Italia, Albino Simoncini, informó que el avión utilizado para cubrir la ruta será un Boeing 767-200 extended range, con una capacidad de 181 lugares.