20 mayo 2008

LA NOTA DE LA NOCHE

Destaca Calderón impulso al sector aeronáutico

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de mayo de 2008


Resalta el Ejecutivo la inversión que se realiza en materia de infraestructura, como la construcción y puesta en marcha de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno está decidido a impulsar fuertemente el desarrollo del sector aeronáutico nacional, porque constituye un puente de comunicación e intercambio entre México y el mundo.

Al recibir a integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), destacó la inversión que se realiza en materia de infraestructura, como la construcción y puesta en marcha de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón señaló que esas obras permiten un mayor número de operaciones aéreas y brinda mejores servicios, seguridad y comodidad a los usuarios.

Planteó que se está trabajando en redimensionar algunos aeropuertos en el país, mediante la ampliación de pistas y la construcción de instalaciones aduaneras y migratorias adecuadas para proveer a México de una mayor y mejor actividad aeronáutica.

En el marco del 48 Aniversario de la ASSA, el titular del Ejecutivo federal externó a todos los sobrecargos del país un mensaje de afecto y reconocimiento por su trabajo y dedicación.

El presidente Felipe Calderón subrayó que la tarea de esta generación de mexicanos es transformar a México y ponerlo en el rumbo que el país necesita.

En la reunión participaron los dirigentes de la ASSA, Lizette Clavel Sánchez; del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y Similares, Miguel Angel Yudico Colín, y Dennis Anthony Lazarus, de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

También estuvieron Tomás del Toro Villar, del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Similares y Conexos "Independencia", y Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuénzler.