Inicia Aeroméxico operaciones entre México y Shangai
Arranca con dos vuelos semanales, para reforzar su mercado de pasajeros en Asia; la compañía estima que el mercado aéreo entre México y China es de 60 mil personas al año
Arranca con dos vuelos semanales, para reforzar su mercado de pasajeros en Asia; la compañía estima que el mercado aéreo entre México y China es de 60 mil personas al año
EFE
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de mayo de 2008
18:38 Aeroméxico, una de las principales aerolíneas del país, inició hoy operaciones entre la Ciudad de México y Shangai (China), con dos vuelos semanales, para reforzar su mercado de pasajeros en Asia, informó hoy un portavoz de la compañía.
La aerolínea considera que esta ruta permitirá impulsar las relaciones comerciales, así como el tráfico de mercancías y de pasajeros con la nación asiática.
"El vuelo es muy importante por el interés que se tiene en redoblar las relaciones entre México y China, pero sobre todo dada la coyuntura por las próximas olimpiadas de Beijing estamos seguros que garantizará su viabilidad operativa, comercial y financiera", explicó un portavoz de la empresa.
Aeroméxico estima que el mercado aéreo entre México y China es de 60 mil personas al año.
La apertura del vuelo muestra también el intento de consolidar la presencia de la aerolínea en Asia, pese a la compleja situación que enfrenta la industria aeronáutica mundial por los elevados precios del combustible, agregó el portavoz.
Aeroméxico presta servicios de transporte aéreo en México, Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia, en este último caso con dos vuelos directos semanales a Japón y los nuevos a Shangai.
Actualmente, dispone de una flota de 70 aviones tipo Boeing y cumple cerca de 300 desplazamientos diarios.
En octubre de 2007, el Banco Banamex y un grupo de 14 reconocidos empresarios mexicanos se hicieron con el control de la empresa con una oferta 249,1 millones de dólares, tras una inédita subasta que se prolongó por casi dos meses.
Los nuevos dueños de Aeroméxico prometieron inyectar a la firma 240 millones de dólares (164,7 millones de euros) para reflotarla y expandir su mercado internacional.