15 mayo 2008

DEL CORREO DEL BLOG


Solamente para verter mi comentario acerca de las sandeces pagadas y publicadas por nuestro gran periodista estrella. David Paramo

Solo recordando que era el mismo Paramo quien auguraba lo peor para Mexicana, quien decía que si los sobrecargos no se ponían de modo, mexicana no duraría ni tres meses operando. Ahora nos toca a nosotros sobrecargos de Aeroméxico.

Ahora somos nosotros quienes, si no aceptamos la propuesta de la empresa presentada en un bonito tríptico, tendremos que sufrir las consecuencias. Y que dice el tríptico? pues que nos bajemos los calzoncitos (ooops perdón! Los viáticos, el pago de hora extra de vuelo, jornada y nocturnos, que desaparezcan vales de gasolina y no recuerdo si de despensa).

Aaahhh pero toooooodo estoooo a cambio de un gran incremento salarial del 4% (cuando ya de facto la cifra oficial de inflación ya fue revisada por nuestras autoridades al 4.75%) o sea que en términos reales y oficiales su aumento salarial se traduce en una disminución del .75% amen de la compra de todas estas clausulas por un súper bono de 100 millones o algo así! (claro, si le echamos pluma, con esa disminución bien vale la pena dar el bono) aaah pero se me olvidaba!

Es que hay otro bono de la misma cantidad que se depositaria en nuestras cuentotototas individuales para el retiro (o sea que las usaría hasta dentro de unos muy buenos años) condicionado claro!!! Saben a qué?!!! A QUE HAYA UTILIDAD!!! Jajajaja!

Alguien de ustedes ha tenido reparto de utilidades alguna vez? Porque yo no. Y bueno. Según Paramo con estos ahorrotes saldremos adelante!!! (Creo que el único que sale adelante con estos ahorros es el Dr. Conesa pues siempre quiere sus bonos de varios millones de dólares para él solito) y "con esa" nos quiere dar!! Igual y a Paramo le toca un poquito!!

En fin, total que si nos ahorramos 25 millones de dólares anuales ya estamos del otro lado! Del lado de la salvación!!! Qué bueno, yo pensé que la cosa era más complicada!

Ah y se me olvidaba!!! Tendríamos unos súper créditos hipotecarios a tasa más cara que el mercado (como del 17% de CAT)!!! Ah pero como seremos tan miserables, nos bajaran nuestra tasa de interés en nuestras tarjetas BANAMEX!
Para que nos endeudemos y ahora si como en el Medioevo pero ahora más moderno, tengamos nuestra tienda de raya!!

Eso sí, el seguro de nuestros carros nos saldrá bien barato pues por 4000 pesos más o menos podremos asegurar desde un vocho hasta un Lamborghini (claro, en el estacionamiento hay puro mercedes y de ahí para arriba).

Pues esa es la gran propuesta de nuestra H empresa! En resumen, gana la mitad y yo te presto lana no tan cara para que te recuperes! (ah y para que alcance para el bono de mi director!)

Y solo recordando un poco mis clases en la universidad donde se me decía que una empresa no era nada sin su capital humano pienso que mas valen 1300 sobrecargos bien pagados y con sus necesidades cubiertas que 1600 pauperizados y doblegados a las necesidades del mercado y del capital

Y bueno pues ya tengo vuelo así es que nos leemos pronto!! Saludos y no nos atontemos!!

SÓLO UNA PRECISIÓN COMPAÑERO, EL MENTADO AUMENTO DEL 4%, SERÍA EFECTIVO HASTA EL PRÓXIMO AÑO, ASÍ QUE EN ESTE, LA REALIDAD SERÍA QUE NO TENDRÍAN AUMENTO, LO MEJOR ES EMPUJAR POR CONSEGUIR LO MÁS QUE SE PUEDA DEL PLIEGO PETITORIO Y APOYAR A LA REPRESENTACIÓN EN ESTA ENCOMIENDA.

SALUDOS