28 febrero 2008

LA NOTA DE LA NOCHE


Clausuran empresa privada encargada de vigilancia en AICM

Deberá suspender sus operaciones de inmediato y retirar a su personal de las oficinas y empresas a su cargo, entre ellas, varias tiendas departamentales y supermercados

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 28 de febrero de 2008

21:12 Autoridades capitalinas clausuraron la empresa de seguridad "Eulen S.A. de C.V.", la cual prestaba sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por carecer de los permisos vigentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que derivado de esa clausura, Eulen deberá suspender sus operaciones de inmediato y retirar a su personal de las oficinas y empresas a su cargo, entre ellas, varias tiendas departamentales y supermercados.

Los sellos de clausura fueron colocados este jueves en el domicilio de la empresa, situado en el número 1450, octavo piso, de la avenida Guillermo González Camarena, colonia Centro en Santa Fe.

Verificadores adscritos a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Privada, dependiente de la SSPDF, efectuaron una revisión extraordinaria a Eulen el pasado 27 de enero, bajo el número DESP/VE/002/2008.

Ahí se detectó que operaba con un permiso sin vigencia, ya que su último registro venció el 2 de octubre de 2007.

Además se detectaron varios omisiones a la Ley de Seguridad para el Distrito Federal y al Reglamento de la Ley de los Servicios de Seguridad, como el hecho de que su uniforme consistente en camisa blanca y pantalón verde olivo, carece de distintivos en colores contrastantes lo que puede generar confusión.

Además, no tienen registrado a su jefe de operaciones, y mostraron una relación de 11 vehículos, aunque físicamente sólo tenían un Tsuru placas 793 TYXY, sin número económico alguno.

La empresa tampoco acreditó sus informes sobre programas y manuales de capacitación y adiestramiento de personal operativo como lo marca la normatividad vigente.

La SSPDF aclaró que Eulen intentó revalidar su permiso desde agosto de 2007, pero no ha cubierto los requisitos de ley.

Además de las labores de vigilancia en el aeropuerto, Eulen estaba a cargo de la seguridad en las tiendas Liverpool ubicadas en Santa fe, Polanco, Insurgentes, Centro y Parque Delta; en las sucursales de la Comercial Mexicana en Insurgentes, Olivar de los Padres, La Viga y Villa Coapa, entre otros.