27 febrero 2008

LA NOTA DE LA NOCHE

Miércoles, 27 de Febrero de 2008, 17:02hs
Fuente: Terra México

Sufre Aeropuerto consecuencias de mala planeación


MEXICO, Febrero. 27.- El choque que registró un avión de Aeroméxico contra un poste del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante el rodaje es consecuencia de una mala planeación en las instalaciones del aeropuerto, consideró Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA).

El pasado lunes 25 de febrero un avión de Aeroméxico con destino a Brasil chocó contra un poste antes de despegar.

"Lo cierto es que las calles de rodaje del AICM cercanas a la Terminal 2 comprometen la maniobra de aviones del tamaño del B-777 que mide 64 metros de largo, 18 de alto y 61 metros de ancho, para efectuar un viraje de 180 grados sobre pista. Se requiere que ésta tenga por lo menos 48 metros de ancho.

"En calles de rodaje se deben tomar en cuenta todas estas medidas mínimas para poder realizar virajes sin que se vea comprometido proximidad de obstáculos", explicó el piloto aviador.

Debido a este incidente, el vocero de los pilotos dijo que es urgente planear rutas de rodaje para este tipo de aeronaves, a fin de que se garanticen el libramiento de todo obstáculo en su desplazamiento desde o hacia las pistas.

Con información de Grupo Reforma