Aeroméxico en la terminal 2
Por: Rosario Avilés Opinión Miercoles 30 de Enero de 2008 Hora de publicación: 02:17
Como en toda obra nueva, las incomodidades y ajustes de la novedad del cambio han tomado por sorpresa a muchos usuarios de la terminal 2 del AICM. Es más, algunos de los más grandes problemas del Aeropuerto Benito Juárez (ahora sí dicho con propiedad) se han trasladado y hecho crisis en la nueva terminal.
Específicamente el tema de las mafias de maleteros y taxistas que en este nuevo entorno quieren continuar dominando y a las que —¡oh paradojas de la modernidad mexicana!— ninguna autoridad puede acotar.
Claro, es más fácil para Lozano ir en contra de sindicatos democráticos (como ASSA) que de mafias que pueden poner en aprietos la gobernabilidad.
Pero para las aerolíneas parece que las cosas marchan mejor. En especial para Aeroméxico, la aerolínea que desde un principio compró la idea de mudarse, pese a los costos que implicó para la empresa la reubicación de sus plataformas de pernocta de aeronaves (15 millones de dólares) y su nuevo Salón Premier (4 millones de dólares), inversiones que serán tomadas a cuenta de renta.
Pero los ahorros son impresionantes. De 30 minutos que duraba en promedio un carreteo hasta la cabecera de la pista, el tiempo se ha reducido a sólo 8 minutos, lo que implica un ahorro enorme en combustible. En la T2 hay, desde luego, una cantidad mayor de posiciones de contacto que están siendo utilizadas de manera intensa y la otrora alimentadora Aerolitoral, hoy Aeroméxico Connect, puede otorgar un servicio mucho más eficiente y ágil al hacer las conexiones.
Por cierto, Connect está ahora utilizando con mucho éxito el Embraer 190 que fue adquirido en la carambola que hizo en su tiempo Rogelio Gasca Neri, cuando frustró el empeño de Mexicana de adquirirlos para su propia alimentadora, en ese entonces Aerocaribe, hoy Click, pero que le ha permitido a Aeroméxico Connect servir rutas de mayor alcance que las que podía atender con sus Fairchild de antigua generación, como son Culiacán, Villhermosa y Chihuahua.
Con la versatilidad que le da la nueva terminal 2 a Aeroméxico, ahora es posible hacer más ágil la documentación de pasajeros pues, además, se tienen muchos más mostradores automáticos, lo que hace más eficiente el proceso.
A pesar de las fallas, normales si se considera que estamos en México, del trenecito que conecta a la T1 con la T2, los aerocares han logrado suplir la falta de capacidad y los que logran subir al pequeño tren pueden vivir una experiencia que al menos les recuerda los mejores tiempos de Chapultepec. No todo es miel sobre hojuelas
raviles_2@prodigy.net.mx
Habrá vuelos directos México-Texas
A partir del 1 de mayo de este año, la empresa VivaAerobus contará con vuelos directos de Austin, Texas, a Monterrey, Nuevo León, y Cancún, Quintana Roo, expuso el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Roberto Alcántara.
El directivo subrayó que con la apertura de estas dos nuevas rutas se inicia en Austin, Texas, Estados Unidos, las operaciones de vuelos de bajo costo. Añadió que éstos serán diarios y en horarios establecidos.
Asimismo, la compañía también explicó en un comunicado que desde este 29 de enero y hasta el próximo 3 de febrero pondrán a la venta boletos de avión a 99.00 pesos, los cuales serán vuelos sencillos para los meses de marzo, abril y mayo de 2008.
Agregó que a ese costo se le deberá agregar los impuestos por lo que su precio neto será de alrededor de 360.00 pesos por boleto.
A su vez, el director general de VivaAerobus, Mike Szucs, dijo que actualmente las rutas internacionales entre México y Estados Unidos están desatendidas por vuelos aéreos y que las tarifas actuales son elevadas.
Por ello, la empresa decidió establecer estos vuelos a precios bajos optimizando los tiempos de retorno entre aeropuertos.
What's News
Reforma
(29-Ene-2008).-
Air France–KLM invertirá US$2.930 millones al año hasta 2020 para modernizar su flota, con el objetivo de reducir el consumo de combustible, y por ende su costo, entre 15% y 20%. La aerolínea franco-holandesa también planea reducir sus niveles de ruido por debajo de los registrados en 2005 y recortar sus emisiones de dióxido de carbono en 20% en sus vuelos internacionales en los próximos cinco años.
Portafolio
Reforma
(29-Ene-2008).-
· AEROMÉXICO. A más tardar en mayo, la aerolínea incursionará en el mercado charter, con el inicio de operaciones de Aeroméxico Travel, que tendrá tres aviones MD con capacidad para 150 pasajeros, para rutas de mediano alcance, principalmente.
Sube Boeing 84% de ganancias en 2007
Reporta el fabricante aeronáutico un aumento de 4 mil 74 millones de dólares impulsado en parte por la venta de sus aviones comerciales
EFE
El Universal
Nueva York, Estados Unidos
Miércoles 30 de enero de 2008
10:14 El fabricante aeronáutico Boeing ganó 4 mil 74 millones de dólares en 2007 (5.28 dólares por acción), lo que supone un incremento del 83.9% respecto al beneficio obtenido el año anterior, impulsado en parte por la venta de sus aviones comerciales.
Boeing también informó hoy que durante el pasado ejercicio facturó 66 mil 387 millones de dólares, una cifra un 7.9% superior a los 61 mil 530 millones ingresados en 2006.
"Nuestros resultados de 2007 demuestran el desempeño de calidad financiera que hemos conseguido con nuestra orientación simultánea hacia el crecimiento y la productividad", aseguró hoy el presidente y consejero delegado del grupo, Jim McNerney.
En su opinión, entre las claves de esa mejora en los resultados del segundo mayor fabricante mundial de aviones se encuentra "un incremento sustancial de la carga de trabajo, una mayor eficiencia y una buena ejecución de los programas de producción y servicios".
"Pese a algunos retos en los programas en curso, somos una compañía fuerte, con creciente fortaleza, y esperamos seguir mejorando nuestros resultados en 2008 y más allá", añadió.
Durante el cuarto trimestre, la firma aeronáutica, la gran competidora de Airbus, ganó mil 33 millones de dólares (1.36 dólares por acción), un 4.4% más que los 989 millones (1.29 dólares por título) obtenidos en la recta final de 2006, impulsada por el avance de las ventas de aviones comerciales.
Con sede en Chicago, la compañía aeroespacial y de defensa acumuló una facturación trimestral de 17 mil 477 millones, ligeramente por debajo de los 17 mil 541 ingresados en el cuarto trimestre de 2006.
Boeing se encuentra inmersa en el lanzamiento de su próxima generación de aviones, los 787 Dreamliner, que espera que realicen su primer vuelo al final de segundo trimestre de este año, con lo que se podría empezar a entregar a los clientes a comienzos de 2009, según detalló hoy la firma al presentar los resultados.
McNerney advirtió recientemente que los resultados trimestrales de la compañía se verían lastrados por el segundo retraso en el lanzamiento del Dreamliner (desde que se presentó oficialmente el pasado julio), un problema que ha hecho que los títulos de la firma hayan caído en bolsa cerca de un 20% en los últimos tres meses.
En cualquier caso, la compañía asegura que en 2007 recibió 369 pedidos de sus 787, lo que eleva las órdenes desde su presentación a 857 procedentes de 56 clientes.
En los tres últimos meses de 2007, el flujo de caja operativo de la compañía cayó el 22.4%, hasta los mil 893 millones de dólares, mientras que en el conjunto del año alcanzó los 9 mil 584 millones, lo que supone un 27.8% más que en 2006.
En la división de aviones comerciales, el grupo aumentó su facturación en un 17%, tanto en el cuarto trimestre, hasta alcanzar los 8 mil 866 millones de dólares, como en el conjunto del año, cuando ingresó 33 mil 386 millones.
El beneficio operativo en ese área de negocio se elevó el 46% durante el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 973 millones, y el 31% entre 2006 y 2007, hasta los 3 mil 584 millones.
Los ingresos de la unidad de Boeing que se encarga de los Programas Integrados de Defensa aumentaron durante el cuarto trimestre el 14%, hasta los 8 mil 370 millones, mientras que en el conjunto del año el aumento se quedó en el 1%, hasta los 32 mil 80 millones.
Sin embargo, el beneficio operativo trimestral de esa división cayó el 5%, para quedarse en 978 millones de dólares, aunque en el conjunto del año avanzó el 13%, hasta los 3 mil 440 millones.
Boeing, cuyos títulos subieron en la última sesión bursátil en Nueva York el 4.3% para cambiarse a 80.96 dólares, elevó hoy su previsión de crecimiento para 2008 y apuntó que el beneficio por acción estará entre 5.70 y 5.85 dólares, frente a la ganancia de entre 5.55 y 5.75 dólares que había anunciado inicialmente.
Ofrece agencia de viajes alemana vuelos nudistas
Recibe miles de solicitudes una pequeña aerolínea que ofrece el servicio. Incluso, piden japoneses que abra un vuelo internacional
EFE
El Universal
Berlín
Miércoles 30 de enero de 2008
10:13 Una modesta agencia de viajes germano-oriental está desbordada por la demanda procedente de todo el planeta de su oferta de vuelos especiales para nudistas integrales, ansiosos de volar en cueros desde el despegue hasta el aterrizaje.
Lo que nació como idea de ofrecer viajes de "ossis" para "ossis, -es decir de y para ciudadanos de la extinta República Democrática Alemana (RDA)- bajo la marca y presencia de internet de " Ossiurlaub.de " (vacaciones " ossi ") se ha convertido con esta original idea en la mejor plataforma publicitaria para esta joven empresa.
" La idea no fue mía, sino de un conocido mío, seguidor fiel del nudismo, quien me preguntó que por qué no incluía en mi programa algo que antes de la caída del muro era muy popular en la RDA ", explicó a Efe el director y fundador de la agencia, Enrico Hess.
El avispado empresario de 34 años asegura no acabar de entender el atractivo que pueda tener volar en cueros, pues aunque también él es originario de la RDA, nunca fue seguidor de la cultura del nudismo.
" Todo depende del entorno en que se ha criado uno y yo no viví el nudismo tan de cerca como otros ", dice Hess. En la RDA, la Cultura del Cuerpo Libre o " FKK " (por sus siglas en alemán) era una forma muy extendida de pasar las vacaciones, no sólo en playas nudistas sino también en campings.
La idea original de la empresa era ofrecer los destinos predilectos de los " ossis ", antes y después de la caída del muro, como Bulgaria, la costa báltica o Hungría, e incluir nuevas metas turísticas apreciadas por los germano-orientales, como Mallorca o Cuba, " el país hermano al que, paradójicamente, sólo podían viajar algunos privilegiados durante la época en que existió la RDA ".
Hess asegura verse ahora desbordado con tanto interés por su vuelo nudista, " y eso que ni siquiera es barato ", pues sale por 499 euros por el trayecto de una hora que separa la ciudad de Erfurt de la isla de Usedom, en el Báltico.
El único vuelo fijado por el momento saldrá el próximo 5 de julio y ofrece espacio para unos 50 aficionados al nudismo. Los pasajeros deberán permanecer con la ropa puesta hasta entrar en el avión y deberán vestirse de nuevo antes de abandonarlo, para no herir el sentimiento de personas ajenas al proyecto.
Por motivos de seguridad, la tripulación volará con su uniforme habitual.
Las solicitudes llegan de todo el mundo, incluidos países lejanos como Japón o Australia, donde algún que otro periódico recogió en los últimos días la curiosa noticia. " Desde Japón incluso nos han preguntado si podíamos ofrecer algún vuelo nacional para el clásico grupo de turistas que visita Alemania ", explica Hess.
El aluvión de consultas -la agencia tan sólo existe desde hace dos semanas- le ha llevado a desarrollar toda serie de ofertas alternativas, básicamente con el denominador común de que sean " paquetes de viaje ".
" Estamos estudiando, por ejemplo, organizar cruceros nudistas y estamos negociando ya seriamente con una empresa para ofrecer un crucero en Venecia ", reveló Hess a Efe. Otra de las ideas de este empresario es ofrecer vuelos nudistas de mayor duración, como, por ejemplo, a Mallorca, porque " salen más baratos que si se hacen con aparatos pequeños ".
A medio plazo, el objetivo es organizar todo un viaje nudista, empezando por el avión y acabando con el hotel.
Pero Hess, quien anteriormente ya había fundado portales de viajes en internet baratos, insiste en que el objetivo de su agencia no es el nudismo sino crear una oferta especializada de viajes, cuyo denominador común es que todos parten de algún aeropuerto germano-oriental, sin por ello querer cultivar la " ostalgia " que tanto ha estado de moda en los últimos años.
Sin embargo, por el momento tiene que admitir que lo que más ha atraído la atención es su idea de los vuelos " en cueros".
"Hace tres días tuvimos 150 entradas en nuestra página web, ayer ya fueron 22 mil", reconoce con estupefacción.
Por: Rosario Avilés Opinión Miercoles 30 de Enero de 2008 Hora de publicación: 02:17
Como en toda obra nueva, las incomodidades y ajustes de la novedad del cambio han tomado por sorpresa a muchos usuarios de la terminal 2 del AICM. Es más, algunos de los más grandes problemas del Aeropuerto Benito Juárez (ahora sí dicho con propiedad) se han trasladado y hecho crisis en la nueva terminal.
Específicamente el tema de las mafias de maleteros y taxistas que en este nuevo entorno quieren continuar dominando y a las que —¡oh paradojas de la modernidad mexicana!— ninguna autoridad puede acotar.
Claro, es más fácil para Lozano ir en contra de sindicatos democráticos (como ASSA) que de mafias que pueden poner en aprietos la gobernabilidad.
Pero para las aerolíneas parece que las cosas marchan mejor. En especial para Aeroméxico, la aerolínea que desde un principio compró la idea de mudarse, pese a los costos que implicó para la empresa la reubicación de sus plataformas de pernocta de aeronaves (15 millones de dólares) y su nuevo Salón Premier (4 millones de dólares), inversiones que serán tomadas a cuenta de renta.
Pero los ahorros son impresionantes. De 30 minutos que duraba en promedio un carreteo hasta la cabecera de la pista, el tiempo se ha reducido a sólo 8 minutos, lo que implica un ahorro enorme en combustible. En la T2 hay, desde luego, una cantidad mayor de posiciones de contacto que están siendo utilizadas de manera intensa y la otrora alimentadora Aerolitoral, hoy Aeroméxico Connect, puede otorgar un servicio mucho más eficiente y ágil al hacer las conexiones.
Por cierto, Connect está ahora utilizando con mucho éxito el Embraer 190 que fue adquirido en la carambola que hizo en su tiempo Rogelio Gasca Neri, cuando frustró el empeño de Mexicana de adquirirlos para su propia alimentadora, en ese entonces Aerocaribe, hoy Click, pero que le ha permitido a Aeroméxico Connect servir rutas de mayor alcance que las que podía atender con sus Fairchild de antigua generación, como son Culiacán, Villhermosa y Chihuahua.
Con la versatilidad que le da la nueva terminal 2 a Aeroméxico, ahora es posible hacer más ágil la documentación de pasajeros pues, además, se tienen muchos más mostradores automáticos, lo que hace más eficiente el proceso.
A pesar de las fallas, normales si se considera que estamos en México, del trenecito que conecta a la T1 con la T2, los aerocares han logrado suplir la falta de capacidad y los que logran subir al pequeño tren pueden vivir una experiencia que al menos les recuerda los mejores tiempos de Chapultepec. No todo es miel sobre hojuelas
raviles_2@prodigy.net.mx
Habrá vuelos directos México-Texas
A partir del 1 de mayo de este año, la empresa VivaAerobus contará con vuelos directos de Austin, Texas, a Monterrey, Nuevo León, y Cancún, Quintana Roo, expuso el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Roberto Alcántara.
El directivo subrayó que con la apertura de estas dos nuevas rutas se inicia en Austin, Texas, Estados Unidos, las operaciones de vuelos de bajo costo. Añadió que éstos serán diarios y en horarios establecidos.
Asimismo, la compañía también explicó en un comunicado que desde este 29 de enero y hasta el próximo 3 de febrero pondrán a la venta boletos de avión a 99.00 pesos, los cuales serán vuelos sencillos para los meses de marzo, abril y mayo de 2008.
Agregó que a ese costo se le deberá agregar los impuestos por lo que su precio neto será de alrededor de 360.00 pesos por boleto.
A su vez, el director general de VivaAerobus, Mike Szucs, dijo que actualmente las rutas internacionales entre México y Estados Unidos están desatendidas por vuelos aéreos y que las tarifas actuales son elevadas.
Por ello, la empresa decidió establecer estos vuelos a precios bajos optimizando los tiempos de retorno entre aeropuertos.
What's News
Reforma
(29-Ene-2008).-
Air France–KLM invertirá US$2.930 millones al año hasta 2020 para modernizar su flota, con el objetivo de reducir el consumo de combustible, y por ende su costo, entre 15% y 20%. La aerolínea franco-holandesa también planea reducir sus niveles de ruido por debajo de los registrados en 2005 y recortar sus emisiones de dióxido de carbono en 20% en sus vuelos internacionales en los próximos cinco años.
Portafolio
Reforma
(29-Ene-2008).-
· AEROMÉXICO. A más tardar en mayo, la aerolínea incursionará en el mercado charter, con el inicio de operaciones de Aeroméxico Travel, que tendrá tres aviones MD con capacidad para 150 pasajeros, para rutas de mediano alcance, principalmente.
Sube Boeing 84% de ganancias en 2007
Reporta el fabricante aeronáutico un aumento de 4 mil 74 millones de dólares impulsado en parte por la venta de sus aviones comerciales
EFE
El Universal
Nueva York, Estados Unidos
Miércoles 30 de enero de 2008
10:14 El fabricante aeronáutico Boeing ganó 4 mil 74 millones de dólares en 2007 (5.28 dólares por acción), lo que supone un incremento del 83.9% respecto al beneficio obtenido el año anterior, impulsado en parte por la venta de sus aviones comerciales.
Boeing también informó hoy que durante el pasado ejercicio facturó 66 mil 387 millones de dólares, una cifra un 7.9% superior a los 61 mil 530 millones ingresados en 2006.
"Nuestros resultados de 2007 demuestran el desempeño de calidad financiera que hemos conseguido con nuestra orientación simultánea hacia el crecimiento y la productividad", aseguró hoy el presidente y consejero delegado del grupo, Jim McNerney.
En su opinión, entre las claves de esa mejora en los resultados del segundo mayor fabricante mundial de aviones se encuentra "un incremento sustancial de la carga de trabajo, una mayor eficiencia y una buena ejecución de los programas de producción y servicios".
"Pese a algunos retos en los programas en curso, somos una compañía fuerte, con creciente fortaleza, y esperamos seguir mejorando nuestros resultados en 2008 y más allá", añadió.
Durante el cuarto trimestre, la firma aeronáutica, la gran competidora de Airbus, ganó mil 33 millones de dólares (1.36 dólares por acción), un 4.4% más que los 989 millones (1.29 dólares por título) obtenidos en la recta final de 2006, impulsada por el avance de las ventas de aviones comerciales.
Con sede en Chicago, la compañía aeroespacial y de defensa acumuló una facturación trimestral de 17 mil 477 millones, ligeramente por debajo de los 17 mil 541 ingresados en el cuarto trimestre de 2006.
Boeing se encuentra inmersa en el lanzamiento de su próxima generación de aviones, los 787 Dreamliner, que espera que realicen su primer vuelo al final de segundo trimestre de este año, con lo que se podría empezar a entregar a los clientes a comienzos de 2009, según detalló hoy la firma al presentar los resultados.
McNerney advirtió recientemente que los resultados trimestrales de la compañía se verían lastrados por el segundo retraso en el lanzamiento del Dreamliner (desde que se presentó oficialmente el pasado julio), un problema que ha hecho que los títulos de la firma hayan caído en bolsa cerca de un 20% en los últimos tres meses.
En cualquier caso, la compañía asegura que en 2007 recibió 369 pedidos de sus 787, lo que eleva las órdenes desde su presentación a 857 procedentes de 56 clientes.
En los tres últimos meses de 2007, el flujo de caja operativo de la compañía cayó el 22.4%, hasta los mil 893 millones de dólares, mientras que en el conjunto del año alcanzó los 9 mil 584 millones, lo que supone un 27.8% más que en 2006.
En la división de aviones comerciales, el grupo aumentó su facturación en un 17%, tanto en el cuarto trimestre, hasta alcanzar los 8 mil 866 millones de dólares, como en el conjunto del año, cuando ingresó 33 mil 386 millones.
El beneficio operativo en ese área de negocio se elevó el 46% durante el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 973 millones, y el 31% entre 2006 y 2007, hasta los 3 mil 584 millones.
Los ingresos de la unidad de Boeing que se encarga de los Programas Integrados de Defensa aumentaron durante el cuarto trimestre el 14%, hasta los 8 mil 370 millones, mientras que en el conjunto del año el aumento se quedó en el 1%, hasta los 32 mil 80 millones.
Sin embargo, el beneficio operativo trimestral de esa división cayó el 5%, para quedarse en 978 millones de dólares, aunque en el conjunto del año avanzó el 13%, hasta los 3 mil 440 millones.
Boeing, cuyos títulos subieron en la última sesión bursátil en Nueva York el 4.3% para cambiarse a 80.96 dólares, elevó hoy su previsión de crecimiento para 2008 y apuntó que el beneficio por acción estará entre 5.70 y 5.85 dólares, frente a la ganancia de entre 5.55 y 5.75 dólares que había anunciado inicialmente.
Ofrece agencia de viajes alemana vuelos nudistas
Recibe miles de solicitudes una pequeña aerolínea que ofrece el servicio. Incluso, piden japoneses que abra un vuelo internacional
EFE
El Universal
Berlín
Miércoles 30 de enero de 2008
10:13 Una modesta agencia de viajes germano-oriental está desbordada por la demanda procedente de todo el planeta de su oferta de vuelos especiales para nudistas integrales, ansiosos de volar en cueros desde el despegue hasta el aterrizaje.
Lo que nació como idea de ofrecer viajes de "ossis" para "ossis, -es decir de y para ciudadanos de la extinta República Democrática Alemana (RDA)- bajo la marca y presencia de internet de " Ossiurlaub.de " (vacaciones " ossi ") se ha convertido con esta original idea en la mejor plataforma publicitaria para esta joven empresa.
" La idea no fue mía, sino de un conocido mío, seguidor fiel del nudismo, quien me preguntó que por qué no incluía en mi programa algo que antes de la caída del muro era muy popular en la RDA ", explicó a Efe el director y fundador de la agencia, Enrico Hess.
El avispado empresario de 34 años asegura no acabar de entender el atractivo que pueda tener volar en cueros, pues aunque también él es originario de la RDA, nunca fue seguidor de la cultura del nudismo.
" Todo depende del entorno en que se ha criado uno y yo no viví el nudismo tan de cerca como otros ", dice Hess. En la RDA, la Cultura del Cuerpo Libre o " FKK " (por sus siglas en alemán) era una forma muy extendida de pasar las vacaciones, no sólo en playas nudistas sino también en campings.
La idea original de la empresa era ofrecer los destinos predilectos de los " ossis ", antes y después de la caída del muro, como Bulgaria, la costa báltica o Hungría, e incluir nuevas metas turísticas apreciadas por los germano-orientales, como Mallorca o Cuba, " el país hermano al que, paradójicamente, sólo podían viajar algunos privilegiados durante la época en que existió la RDA ".
Hess asegura verse ahora desbordado con tanto interés por su vuelo nudista, " y eso que ni siquiera es barato ", pues sale por 499 euros por el trayecto de una hora que separa la ciudad de Erfurt de la isla de Usedom, en el Báltico.
El único vuelo fijado por el momento saldrá el próximo 5 de julio y ofrece espacio para unos 50 aficionados al nudismo. Los pasajeros deberán permanecer con la ropa puesta hasta entrar en el avión y deberán vestirse de nuevo antes de abandonarlo, para no herir el sentimiento de personas ajenas al proyecto.
Por motivos de seguridad, la tripulación volará con su uniforme habitual.
Las solicitudes llegan de todo el mundo, incluidos países lejanos como Japón o Australia, donde algún que otro periódico recogió en los últimos días la curiosa noticia. " Desde Japón incluso nos han preguntado si podíamos ofrecer algún vuelo nacional para el clásico grupo de turistas que visita Alemania ", explica Hess.
El aluvión de consultas -la agencia tan sólo existe desde hace dos semanas- le ha llevado a desarrollar toda serie de ofertas alternativas, básicamente con el denominador común de que sean " paquetes de viaje ".
" Estamos estudiando, por ejemplo, organizar cruceros nudistas y estamos negociando ya seriamente con una empresa para ofrecer un crucero en Venecia ", reveló Hess a Efe. Otra de las ideas de este empresario es ofrecer vuelos nudistas de mayor duración, como, por ejemplo, a Mallorca, porque " salen más baratos que si se hacen con aparatos pequeños ".
A medio plazo, el objetivo es organizar todo un viaje nudista, empezando por el avión y acabando con el hotel.
Pero Hess, quien anteriormente ya había fundado portales de viajes en internet baratos, insiste en que el objetivo de su agencia no es el nudismo sino crear una oferta especializada de viajes, cuyo denominador común es que todos parten de algún aeropuerto germano-oriental, sin por ello querer cultivar la " ostalgia " que tanto ha estado de moda en los últimos años.
Sin embargo, por el momento tiene que admitir que lo que más ha atraído la atención es su idea de los vuelos " en cueros".
"Hace tres días tuvimos 150 entradas en nuestra página web, ayer ya fueron 22 mil", reconoce con estupefacción.