23 noviembre 2007

NOTA DE ÚLTIMO MINUTO

HOLA COMPAÑEROS:
ANTES DE PONER LA NOTA EN CUESTIÓN, ME GUSTARÍA RECORDARLES ALGO QUE TIENE QUE VER CON LA MISMA, PUES RESULTA QUE HACE NO MUCHO, FOX JUNTO CON ROMANO, DECLARARON A DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE MEXICANA VOLARÍA A CHINA, PARA SER MÁS PRECISOS A SHANGAI PREVIA ESCALA EN TIJUANA.
A CONTINUACIÓN UN RESUMEN DE DICHA NOTA, EN DONDE SE ANUNCIABA QUE MEXICANA VOLARÍA A SHANGAI.
Mexicana de Aviación planea adquirir hasta 40 aviones a Airbus por 1.881 millones
13:07 - 1/09/2006
Mexicana de Aviación estudia la compra de cuatro aviones de largo alcance para cubrir la ruta México D.F.-Buenos Aires y la posible apertura de una ruta México D.F.-Tijuana-Shanghai, añadió el directivo.
La aerolínea opera actualmente seis frecuencias semanales a la capital argentina, y desde diciembre las incrementará hasta 12, para lo que necesitará dos nuevos aparatos de largo recorrido, según Crespo. Mexicana se plantea adquiririr aeronaves 777 de Boeing o A340 de Airbus, y la decisión será tomada en los próximos meses.


El Grupo Mexicana de Aviación es propiedad del grupo hotelero mexicano Posadas, después de que el pasado diciembre el holding público mexicano Cintra --ahora Consorcio Aeroméxico-- vendiera el total del accionariado por 165,5 millones de dólares.
A CONTINUACIÓN, LA NOTA QUE NOS COMPETE POR AHORA:
Aeroméxico iniciará vuelos a China en 2008
Reuters 23 Noviembre 2007


La ruta México-Tijuana-Shangai operará con Boeing 777 a partir de marzo próximo.


México, DF. Aeroméxico, la mayor aerolínea mexicana, anunció sus planes para iniciar vuelos a China en marzo de 2008, como parte de su estrategia de fortalecimiento de rutas internacionales.

La aerolínea, que era controlada por el gobierno federal, fue adquirida en octubre pasado junto con su empresa controladora y otros activos por un grupo de inversionistas privados, entre ellos Banamex, filial del gigante estadunidense Citigroup.

"Iniciamos operaciones el año que entra, en marzo, a Shangai, va a ser con (Boeing) 777, México-Tijuana-Shangai, para complementar el producto que tenemos en Asia con Tokio, que ha sido una ruta muy exitosa", dijo el director general de Consorcio Aeroméxico, Andrés Conesa.

La compañía aérea opera una flota de 70 aviones, ofreciendo cerca de 300 vuelos diarios a ciudades de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

Los nuevos dueños del consorcio planean inyectarle 240 millones de dólares de capital en los siguientes tres meses, abrir nuevas rutas nacionales e internacionales y aumentar su flota de aviones.
Y EN CAMBIO NUESTRO QUERIDO DUEÑO, EN LUGAR DE HACER LO PROPIO (O SEA INYECTARLE CAPITAL A LA EMPRESA), PREFIERE MANTENER UN CONFLICTO CON EL CUERPO DE SOBRECARGOS, A QUIENES LES ACHACA TODOS LOS MALES CONOCIDOS Y POR CONOCER.
SALUDOS