04 septiembre 2007

DEL CORREO BLOG


Preguntas que todo sobrecargo se debería hacer.


¿Cómo es que todo juicio que ha llevado Villarreal se pierde o nos deja en desventaja? Solo hay que recordar algunos: Fraude de Guardería, Seguros, Jubilados y ahora, el conflicto de Mexicana en donde jura y perjura que estamos perdidos.

¿Por qué primero había urgencia de negociar por parte de la ASSA y Villarreal se negaba a meter el amparo?
¿Por qué la base tuvo que presionar tanto para que este se metiera?
¿Por qué seguir asustando a la base con información tendenciosa proveniente de los mismos allegados a Villarreal y Manrique?
¿Por qué no dar a conocer información legal y en materia numérica y económica sobre lo que se esta negociando?
¿Por qué les conviene a empresa y sindicato mantenernos en la ignorancia?

¿Por qué no hablan con la verdad y nos explican que lo que se negó para los casi 400 amparos fue sólo la suspensión TEMPORAL del laudo y está viva la posibilidad de la suspensión definitiva que evitaría el recorte de las cláusulas?
En otras palabras, por qué no decir que la solicitud del amparo sí tuvo entrada?
¿Por qué quieren que se negocien cambios al contrato en medio de nuestra revisión que solo es salarial?
¿ Por qué no dicen que ante la altísima probabilidad de que se ganen tanto el amparo colectivo como los individuales piensan manejar los cambios en el contrato como parte de la revisión y no como fruto de las negociaciones en torno al conflicto de naturaleza económica?
¿sabes que si aceptamos eso, aunque ganemos el amparo ya nada se podría hacer porque aquello que lo motivó (la aplicación del laudo) desaparece porque lo disfrazarán con otro nombre?
El nombre sería algo así como: convenio POR REVISION CORRESPONDIENTE AL 2007.

¿Por qué si, supuestamente, Loza y Manrique son disidencia de Villarreal, hasta los Barralistas y los Villarrealistas votaron a favor de una nueva comisión y porque Loza estuviera en ella?
¿A quien quieren engañar?
Por qué, si la comisión de Loza se salió de la negociación bajo las condiciones que dicen en su escrito a la base, ¿cómo es que ahora Francisco Villarreal no está molesto ni habla mal de ellos como lo hizo de Cárcamo, Lilian y Fausto?
¿Por qué Pilar no desmiente lo que dice esta comisión en su escrito?
¿Será el teatro del deslinde público que le pide la gente a Loza?


¿Por qué no se sabe nada de la revisión de Aeromar que venció el último día de Agosto?
¿Qué es lo que hace que nuestros representantes se olviden de que no solo representan a Mexicana sino también a Aeromexico, Click y Aeromar?

¿Por que tanta urgencia y preocupación por entregar nuestros contratos?
¿Acaso no se dan cuenta de que si cedemos todo lo que quieren las condiciones serían las mismas que si quiebran las empresas y empezamos desde cero?
¿Por qué Villarreal pretende juntar la revisión con el problema de Mexicana?
¿Qué no saben que aceptando las condiciones como parte de la revisión automáticamente anularía el resultado del amparo?
Si los cambios son parte de la revisión, serían para siempre. ¿Por qué se aparece en adiestramiento con Borja y Félix para decir que están a punto de llegar a un acuerdo cuando Mexicana golpea con la aplicación del Laudo?

¿Por qué en los medios electrónicos y escritos Villarreal y los columnistas pagados insisten en desconocer que si no hemos cedido los sobrecargos es por la desconfianza manifiesta en nuestros líderes?
¿Por qué insisten en que es un ‘compló político’ de un grupo disidente?
¿Por qué siembran el rumor de que es culpa de Calderón y del PAN mientras se reúnen con ellos mismos para negociar?
¿Saben a cuantas reuniones acudieron Villarreal, Manrique, Loza y otros con el secretario de trabajo Javier Lozano, en las que este les pidió no politizar y no aliarse con la UNT, a lo cual ellos accedieron?
¿Por qué ASSA maneja ante la UNT que las cosas están bajo control con Mexicana?
¿Por qué no fuimos convocados a la marcha-mitin de la UNT del 30 de agosto, cuando nuestro problema fue uno de los principales motivos de la marcha? ¿Qué no son nuestros aliados?


¿Qué no se dan cuenta que lo que sigue es la venta y el recorte al contrato de Aeroméxico?

¿Por qué Villarreal no ha pedido el apoyo del gobierno del PRD o de los amigos que dejó, tras haber trabajado en Michoacán y ser del equipo de Alejandra?
¿Por qué tanto orgullo de su amistad con Andrés Conesa?
¿Por qué Pilar Manrique no mueve sus conectes, amistades y excompañeros que tiene desde que trabajó – sí, nos engañó ocupando una comisión sindical igual que Varela, Rocío Palacios y Lorena Viana- en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante el gobierno de Fox y Abascal?
En lugar de eso, utiliza sus ’nectes’ -uno de ellos de nombre Anselmo García Pineda, y que hoy es asesor del Secretario de Trabajo- para hacerle llegar información de nuestro sindicato y ofertarle a Sergio Loza como próximo Secretario General.

¿Por qué todo esto en contra de nuestros intereses?

¿A quien demonios representan?

Propuesta: NO REVENTEMOS LA HUELGA PARA QUE NO NOS CULPEN Y SIGAN DICIENDO QUE SOMOS INCONSCIENTES Y NO QUEREMOS NUESTRO EMPLEO, VAMONOS EN CERO INCREMENTO SALARIAL IGUAL QUE AEROMEXICO, PERO NO PERMITAMOS NEGOCIAR CLAUSULAS HASTA QUE NO SE RESUELVAN LOS AMPAROS.

QUE EL MIEDO SOLO NOS SIRVA PARA CRECER!!!!!!