Choca avión en Sao PauloTAM informó que la aeronave siniestrada es un Airbus A320 que cumplía el vuelo 3054 entre Porto Alegre y Sao Paulo Por AP Sao Paulo, Brasil (17 julio 2007)
.- Las autoridades informaron que un avión comercial brasileño chocó en tierra con una estación de gasolina en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, y expresaron que no han podido determinar los daños ni el número de personas lesionadas, aunque se estima que en la aeronave viajaban al menos 150 pasajeros.
José Leonardo Mota, de la oficina de prensa de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), dijo en conversación telefónica que el Airbus 320 de la aerolínea TAM no logró detenerse al aterrizar en la pista del aeropuerto, utilizado para vuelos nacionales y que ha sido cerrado tras el accidente.
El vocero de Infraero no precisó el número de víctimas, aunque calculó que en el avión viajaban entre 150 y 170 personas, no obstante, la aerolínea no ha confirmado el número de pasajeros ni de posibles víctimas.
"En este momento no podemos determinar la extensión de los daños o de posibles lesiones sufridas por los ocupantes del avión", señaló TAM en un comunicado sin dar más detalles.
La aerolínea detalló que el vuelo número 3054 partió de Porto Alegre con destino a Sao Paulo y agregó que su personal técnico se encuentra en el aeropuerto para activar un plan de asistencia a "víctimas y familiares".Imágenes de televisoras locales mostraban un gran incendio en la zona del accidente y decenas de bomberos intentando apagar las llamas.
Versiones de la televisora O Globo indicaron que se produjo una gran explosión tras el impacto del avión y que el incendio en la estación de gasolina estaba siendo controlado, pero que las llamas en un edificio aledaño matenían su intensidad.
Douglas Ferrari, médico que trabaja en el equipo de rescate, aseguró que las labores para sofocar la conflagración son complicadas porque existe el riesgo de que ocurran nuevas explosiones.
Hasta el momento, no se ha determinado si el fuego fue producto del estallido en la estación de gasolina o de la explosión del avión siniestrado, en medio de confusos informes sobre cuántos locales fueron impactados por el avión.
Elías Rodrigues, de 33 años, un trabajador de la TAM en el local del accidente señaló que se encontraba a unos 300 metros del sitio del impacto cuando de pronto escuchó una explosión."La tierra se movió bajo mis pies. Miré hacia arriba y vi una enorme bola de fuego y después olí queroseno", dijo Rodrigues, quien toma lecciones de vuelo.
Dijo que vio el avión chocar con un almacén de la TAM y una estación de gasolina de la Shell.El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva convocó a una reunión de emergencia para seguir las eventualidades del accidente.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Fecha de publicación: 17-Jul-2007