16 febrero 2007

RESPUESTA DE DÁVID PÁRAMO AL COMPAÑERO JUAN MANUEL SALDAÑA


Personales de renombre
Por: David Páramo
Reforma fiscal, una promesa más



Un sobrecargo de Mexicana de Aviación se puso en contacto con este columnista para establecer las razones por las que no están de acuerdo con los ajustes planteados al contrato colectivo por la administración de Emilio Romano.

Según él, Grupo Posadas pretende que trabajen más por menos dinero; asegura que están tratando de cambiar radicalmente el contrato colectivo y que no están dispuestos a tener jornadas más largas por menos dinero.

Aquí es claro, de entrada, el gravísimo problema de comunicación entre los trabajadores, la dirigencia sindical y el grupo que encabeza Gastón Azcárraga, puesto que la empresa está planteando una situación radicalmente diferente: En primer lugar lo que está en riesgo es la viabilidad de la línea aérea ya que los costos laborales la están acabando.

En un segundo término el planteamiento de los accionistas es reacomodar de mejor manera las jornadas laborales para disminuir los costos de la empresa.
Los trabajadores, de una manera equivocada, no se están dando cuenta que si la empresa no revierte su situación financiera quebrará. La máxima conquista laboral es mantener la fuente de empleo.

Sin embargo, es muy importante que tanto Romano como Azcárraga cambien la manera en la que se han venido acercando al problema, puesto que parecería que la información no está llegando claramente a la base de los trabajadores.
AQUÍ QUISIERA ACLARAR SÓLO UNA COSA, EL SEÑOR, CON EL DEBIDO RESPETO, NO CONOCE NUESTRO CONTRATO Y SE VE QUE DESCONOCE CUAL ES LA PROPUESTA QUE ESTA HACIENDO MEXICANA, EL DÍA DE AYER DE HECHO ME DEDIQUE A ESTUDIAR LA PROPUESTA DE LA EMPRESA, Y BUENO SÓLO LES PUEDO DECIR QUE ES ESCALOFRIANTE, ESO DE CONDICIONAR LAS MÍNIMAS A LAS ASISTENCIAS.
EN POCAS PALABRAS, SI FALTASTE DURANTE EL MES, NO TE CORRESPONDERÁ COBRAR TÚ MÍNIMA, AUNQUE HAYAS VOLADO BAJO ESAS CIRCUNSTANCIAS, LO MÁS GRAVE, ES QUE LA NUEVA TABLA DE MÍNIMAS, YA NO ES COMO TODOS LA CONOCEMOS, NO, ES DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PASAJEROS, TOMANDO COMO BASE 50 POR PIOCHA.
REGRESANDO AL TEMA DEL SEÑOR, LES RECUERDO, LA EMPRESA NO DEPENDE DE QUE SI LOS SOBRECARGOS DAMOS O NO, NOSOTROS NO SOMOS LOS QUE ADMINISTRAMOS A LA EMPRESA, SOMOS SIMPLES EMPLEADOS, POR LO QUE SE NOTA LA GRAN IGNORANCIA DE ESTE SEÑOR, PUES TRAE LÍNEA DE LA EMPRESA Y ESO SE NOTA, PUES ESCRIBE LO MISMO QUE SE NOS PLANTEÓ EL DÍA 9 EN LA REUNIÓN CON ROMANO.
SALUDOS