26 noviembre 2007

LA NOTA DE LA TARDE


"Vuelan” Sobrecargos hacia la huelga
Lunes, 26 de Noviembre de 2007


Sobrecargos de Click de Mexicana están dispuestas a estallar la huelga a partir del primero de diciembre, en caso de que la empresa no cumpla.

Sobrecargos de Click de Mexicana están dispuestas a estallar la huelga a partir del primero de diciembre, en caso de que la empresa no cumpla con las disposiciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo referentes a la cláusula de maternidad.

Así lo informó el dirigente de la Asociación Sindical del Sobrecargos de Aviación (ASSA), Francisco Villarreal, luego de recordar que operan en esta aerolínea 150 sobrecargos, “todas mujeres que demandan se mantengan los beneficios de la maternidad”.

El sindicato y la empresa llevan a cabo una revisión contractual en la que se definirán los aspectos que deberán regir en el acuerdo laboral, el cual se busca sea similar al de Mexicana de Aviación.

De acuerdo con fuentes de la organización sindical, en las negociaciones que encabezan Villarreal e Isaac Volín, director corporativo de la empresa, se demanda que las trabajadoras mantengan las mismas condiciones en materia de protección a la maternidad, así como el mismo número de días de descanso.

En el CCT de Mexicana y Aeroméxico se establecen los llamados “días intocables”, lo que significa que cada sobrecargo tiene derecho a cinco días de descanso mensuales, que corresponden a los cinco domingos del mes en que están laborando.

Sin embargo, la propuesta de la empresa es modificar el tiempo de descanso que demanda la maternidad de las trabajadoras, hecho que “frena las pláticas y las dificulta porque en esta Aerolínea de Bajo Costo la mayoría del personal son mujeres”.

Este lunes a las cuatro de la tarde, las trabajadoras de Click llevarán a cabo una asamblea para determinar las acciones que tomarán de frente a una posible huelga.

Cabe mencionar que entre las peticiones de las sobrecargos está el aumento de sueldo que no han recibido en dos años.
LES RECUERDO QUE ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS DEMÁS AGREMIADOS A LA ASSA APOYEMOS A LAS COMPAÑERAS DE CLICK MEXICANA, YA QUE ES SU PRIMERA REVISIÓN CONTRACTUAL, RECORDANDO QUE ASSA SOMOS TODOS QUIENES LA INTEGRAMOS.
SALUDOS