24 noviembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

México D.F. a 16 de Noviembre de 2007.


Sr. David Páramo
Presente


Me dirijo a usted con el mayor respeto posible y digo posible debido a que usted ha hablado de mi persona sin siquiera conocerme, mi nombre es Hugo R. Castro Lozada, soy Sobrecargo miembro activo de la ASSA de México, estoy harto de la forma en que se atreve a hablar de nosotros los Sobrecargos y veo que no tiene usted la menor idea del tema al que se refiere.

Nuestro sindicato tiene mas de 40 años de vida y se ha caracterizado por ser una de las pocas agrupaciones democráticas de este país. Los Sobrecargos hemos participado en numerosas ocasiones en planes de recuperación de nuestras empresas y en particular en Mexicana de Aviación hemos sufrido la mutilación de nuestro contrato hasta en mas de un 60% de nuestras prestaciones y hemos cedido en cuatro revisiones los aumentos salariales que por derecho nos correspondían, creo que o mas bien no creo, se que la obligación de todo buen periodista es investigar su historia antes de publicarla y por lo que veo señor usted no hizo la tarea.

No se ha cansado de hablar del grupo de Sobrecargos de Mexicana de Aviación que nos hemos dedicado a defender nuestro contrato luchando contra un laudo emitido por la JFCA que es a todas luces violatorio de las leyes de nuestro país y de las garantías que nos otorga la Constitución Política de México.
Se ha dedicado a defender a Francisco Villarreal y a su pequeño grupo de seguidores que no solo están desprestigiados ante los ojos de los Sobrecargos, estas personas mi querido señor, desde hace mucho no representan los intereses de sus representados debido a que ante los ojos de la base se han dedicado a defender los intereses de las empresas y no los de los trabajadores que fueron los que los eligieron y a quien se supone que deberían de defender.
Ahora se atreve a hablar sobre la composición de nuestro comité ejecutivo, ellos para su información fueron electos de manera democrática por los Sobrecargos y representan al igual que sus antecesores los intereses de mas de 3000 agremiados de 4 diferentes empresas, me parece que su reportaje publicado en Excelsior no solo demuestra ignorancia si no también falta de ética ya que antes de tocar el tema debió usted de platicar con gente de la base que es la directamente involucrada en este asunto al igual que con los candidatos electos, para poderse formar un criterio ¿o yo podría ser aventurado como usted y decir que lo que se habla de usted entre los periodistas sobre el cobro de 20000 pesos a los interesados por publicar un reportaje en su columna es cierto?


Para terminar y no continuar este penoso asunto le comento que si Mexicana de Aviación se encuentra en una situación económica delicada es porque:
1° En nuestro país no hay una política aeronáutica definida y se permite que líneas aéreas que no cumplen con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo se encuentren operando con contratos de protección firmados con sindicatos blancos que ya tenían la titularidad del contrato antes de que estas empresas comenzaran a operar y que sus trabajadores no conocen a sus representantes.
2° Una mala administración, con grandes fugas de insumos y materiales y compras malas y caras.


3° Improvisación en la toma de decisiones y mala planeación o nula.

4° Falta de inversión.

5° Sobreexplotación de los equipos de vuelo, lo que ha permitido aviones virtuales pero también ha aumentado las demoras.

6° Falta de visión a futuro.

7° Insistir en comparar a Mexicana de Aviación con las ABC cuando los servicios proporcionados por CMA no tienen nada que ver con las líneas bajo costeras.

8° Una mala decisión por parte de la comisión federal de Competencia al afirmar que la fisión de Mexicana y Aeromexico llevaría a un monopolio y no a una línea bandera como en muchos otros países.