28 noviembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG, UNA COLABORACIÓN DE JUAN MANUEL SALDAÑA

No era de extrañarse, encontrar en la clásica columna del admirador numero uno de los sobrecargos la nota del día, mencionando las bondades de quien extiende la mano y la sugerencia subliminal de tomarla.
Me sorprendieron las líneas que hablan de los contras. ¿cuáles contras?
Me pregunte yo, será acaso que este tipo se refiera, a los que han defendido el contrato colectivo de trabajo celebrado con la primera línea aérea de Latinoamérica, o de quien hablara?
Yo en lo personal, pienso que contras serian todos aquellos que no han estado de acuerdo con bajarse los pantalones a cambio de promesas que como hemos visto, no van a llegar.
Por lo que si no estar de acuerdo en ceder condiciones absurdas y adversas a los intereses de un gremio ¨con tal de preservar la fuente de empleo¨ es ser contra, pues entonces si lo son.
Solo cabe aclarar que todo aquello que no vaya de acuerdo a nuestra forma de pensar será contrario a la idiosincrasia que tenemos, por lo tanto imagínense cuantos contras nos encontramos paso a paso si cada cabeza es un mundo, me pregunto, ¿cuántos contras tengo como hermanos, amigos, o vecinos?
Muchísimos, ya que el no tener una manera de pensar similar es parte de la riqueza e individualidad del ser humano, lo que si es importante destacar también, es aquello que YO piense sea mejor desde mi perspectiva, si no mas bien, que es mejor para todo un grupo de personas que han sido sometidas a la voluntad de algo o alguien que caso contrario a defender sus derechos, los esta exponiendo y llevando a una guerra sin cuartel.
No esta por demás mencionar que en los últimos 6 años, las gestiones de nuestra cASSA han estado en manos de personas que no pertenecen a la empresa del caballero águila, ¿y que ha pasado?
Todo, menos conseguir mejores condiciones laborables para todos los que conformamos el gremio, por eso las personas que conforman Aeroméxico han decidido tomar nuevamente las riendas de las verdaderas negociaciones, pues quieren estar lejos de experimentar lo que en lo propio hemos vivenciado.
Por eso es bueno la existencia de aquellos que con valor, se han tomado la molestia de defender nuestros derechos, exponiéndose a las represalias que se cobran por el hecho de buscar mejores condiciones laborales.
Un cordial saludo a los contras, a los ultras y a los de en medio, que no saben ni siquiera que esta pasando en nuestro mundo.
Atte: Juan Manuel Saldaña