Bien pasando al tema de Aeroméxico, y lo que fue su venta, hoy aparece una encuesta, mediante la cual, 63% piensa que en la venta de Aeroméxico hubo mano negra; 48% cree que la venta fue para pagar spots contra AMLO.
“No hagas cosas buenas que parezcan malas”, advierte sabiamente el refrán, y nunca hay que perder de vista aquello de “a explicación no pedida, acusación manifiesta”.
Ante la pregunta expresa sobre si la venta de Aeroméxico a José Luis Barraza tuvo algo que ver con los spots del Consejo Coordinador Empresarial contra Andrés Manuel López Obrador, sólo 48 por ciento se atreve abiertamente a decir que sí y 16 por ciento prudentemente dice que no sabe.
Sin embargo, más adelante los entrevistados más prudentes nos dieron su opinión sobre el asunto al sumarse a los que dicen que la explicación que la SCT salió a dar apenas concluida la subasta, lo único que confirma es que en la venta de Aeroméxico hubo mano negra.
“No hagas cosas buenas que parezcan malas”, advierte sabiamente el refrán, y nunca hay que perder de vista aquello de “a explicación no pedida, acusación manifiesta”. Cierto o no que la venta de Aeroméxico fue el pago de Calderón al ex presidente del CCE, la verdad es que lo menos que nos deja a la mayoría de los mexicanos es un triste sabor a sospecha, que la coparticipación de Citigroup-Banamex no hace más que confirmar.
El hecho es que otra vez a los ciudadanos de a pie no nos queda más que observar cómo se reparten los bienes nacionales de manera discrecional y no nos dejan ni siquiera el derecho al pataleo.
Nuestra única esperanza era que Saba impugnara el asunto y obligara con ello a clarificarlo, pero el inconforme mayor también se nos echó para atrás, lo cual le da a sospechar a 54 por ciento de los entrevistados, que él también forma parte de la tomada de pelo.
Y, por lo menos, aquí si disfruto del derecho al pataleo, y también aprovecho para recordar, que la aviación comercial, no solamente se mantiene del transporte de pasajeros, el sector de carga aérea, es sin duda muy relevante y bien aprovechadas las oportunidades comerciales, ayudarán a generar la productividad y el crecimiento .
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena