20 octubre 2007

LAS NOTAS DE HOY





Banamex pagó Aeroméxico con parte de los intereses de pagarés Fobaproa
Arrigunaga, uno de los diseñadores del rescate, es empleado del banco: Di Costanzo
Israel Rodríguez J. y Susana González G















.


Banamex, la marca con que opera en México el estadunidense Citigroup, compró Aeroméxico con sólo una porción de los recursos que el propio Fobaproa-IPAB entregó como parte de los intereses que le generaron los pagarés derivados del nuevo programa del rescate bancario.













Además, Banamex tiene impuestos diferidos que no pagó por 5 mil 205.6 millones de pesos (unos 500 millones de dólares) que están registrados en sus activos al cierre del primer semestre del año, según revelan informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
















PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:



































Cleptocracia nacional Jesús González Schmal 20 de octubre de 2007










La manía o inclinación compulsiva de apropiarse de lo ajeno está siendo más acentuada que en el pasado dentro de los gobiernos panistas. La ambición desenfrenada por hacerse de una riqueza rápida está en proporción directa con la inseguridad de su permanencia en el cargo y con los beneficios pecuniarios que ello representa.

















Pero no sólo en el renglón del dinero se dan estas compulsiones, sino que la ambición también se amplía a la apropiación del poder como bien ajeno, en tanto éste es de origen y permanente del pueblo, y solamente en forma limitada cedido al ejercicio de gobierno en la medida que, conforme a la ley, éste se ejerza para la única finalidad lícita que es el servicio al bien comunitario nacional.















El foxismo arrasó con cualquier escrúpulo o recato que pudiera haber habido en la prédica panista de siempre y la oferta de su campaña contra el abuso y aprovechamiento del cargo público. No se exagera si se afirma que ese fue el principal motivo por el cual el pueblo se deslumbró y sin mayor análisis otorgó un voto a favor de Fox.
















El desengaño es terrible y sus efectos en desprestigio de la democracia los estamos constatando cuando ya la inmediata elección de 2006 requirió el despliegue del aparato de gobierno y de vergonzosas complicidades en el Tribunal Electoral, para consumar un fraude cuyas consecuencias están siendo devastadoras en el desarrollo del país y que están desencadenando problemas sociales graves, en los que la desesperación puede no reconocer límites.

















Sin apartarse de esa línea de llegar para agandayarse, la gestión calderonista prosigue con toda la acrecentada plantilla de beneficiarios, incluyendo a alguno de los cuñados, en el afán de enriquecimiento propio y el pago a los apoyadores, como hoy es el regalo de Aeroméxico a Barraza-Banamex y como antes en el foxismo lo hubo con Mexicana de Aviación para Gastón Azcárraga-Grupo Posadas.


















PARA LEER LA NOTA COMPLETA DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO: