25 septiembre 2007

UN COMUNICADO DE LA CO. XIMENA GARMENDIA



Sobrecargo Informa:


Quisiera contar la verdadera historia de los amparos individuales antes que empiecen algunas personas a caravanear con sombrero ajeno.


Para empezar de donde nace el nexo con el Lic. Casas, resulta que cuando buscabamos Marcela y yo información sobre la venta de Mexicana, dimos con un artículo de el ahora ex-diputado Jesús González Schmal y decidimos contactarnos con él. (Esto hace más de año y medio)


Jesús González Schmal nos presentó en una ocasión al Lic. Pablo Casas y entre los dos elaboraron una solicitud de verificación mayor. Desde entonces el Lic. Pablo Casas se convirtió en nuestro abogado de cabecera para Marcela y para mi.


Pero ahora les contaré la historia de como se dieron los amparos individuales, no se si recuerden que hubo una reunión con los abogados de la ASSA y de la UNT, a la cual acudió el Lic. Casas y depués de intercambiar puntos de vista con los abogados de la ASSA, además de soportar la forma tan grosera de Pilar Manrique de dirigirse a él, denostándolo por no ser según ella, experto en la materia, en pocas palabras, por no ser abogado laboral.


Lo que desconoce es que Casas es, antes que abogado jurídico aeronáutico, abogado en materia laboral, por lo cual es experto en la materia, además de conocer muy bien el caso, ya que trabajo con Jesús González Schmal, quien encabezó la comisión para la desincorporación de Cintra, en la Cámara de Diputados.


Al terminar la reunión, el abogado se comunicó con Marcela, diciéndole que era imposible que él arriesgara su prestigio, si a él le constaba que nuestra defensa fue mala por parte de los abogados de la ASSA, que lo sentía mucho no poder ayudarla.


Pero después se comunicó un domingo para decirle si estaba ella dispuesta a entrarle a amparase individualmente, para esto no se veía interés por parte de Sindicato de meter el amparo colectivo y ante el temor de que lo fueran a meter mal o en el peor escenario, no lo metieran, decidió decirle a Casas que contaba con ella.


Ese mismo día en la noche se comunicó conmigo para preguntarme si me amparaba a lo individual, creo que podrán imaginar mi respuesta, le dije a Marcela, claro que sí cuenta conmigo.


El lunes acudimos a las oficinas del Lic. Casas y en el transcurso de la explicación sobre los amparos individuales, Marcela recibió varias llamadas, por lo que al final del día fuimos 6 los sobrecargos que nos amparamos. (Después vinieron muchos más y a pesar de la amenazas)


Pero ya ven como somos y esto corrió como reguero de polvora, Marcela y yo recibíamos llamada tras llamada de compañeros que querían ampararse, por lo que organizamos grupos, y los días que ella no pudo encabezarlos, los encabece yo.


Así que esa es la verdadera historia de los amparos, digo, antes de que surja gente que quiera colgarse el milagrito.


De antemano les agradezco mucho su atención.


Atentamente Ximena Garmendia.


PD Anexo el documento de verificación mayor que nos hicieron Casas y Schmal, se me olvidaba, el Lic. Casas no ha cobrado un centavo por elaborar los amparos individuales, ni por las incontables asesorías que le hemos pedido, se preguntarán porque, es muy sencillo, el Sr., por que es un señorón, Jesús González Schmal, le pidió de favor a Casas que no nos cobrara nada, esto por la amistad que tiene con el Lic. Casas.
Se darán cuenta la calidad de ser humano que es el Lic. Jesús González Schmal y por supuesto el Lic. Casas.