15 julio 2007

Y SEGUIMOS CON EL CHINO-GATE

Batalla internacional.domingo, 15 de julio de 2007
El abogado Ye Ning asegura que su cliente, el chino-mexicano Zhenli Ye Gon, es un empresario honesto. Afirma que insistirá en que los delincuentes son Lozano Alarcón y otros funcionarios del gobierno de México e integrantes del Partido Acción Nacional.


* La confrontación del gobierno calderonista con Zhenli Ye Gon tomó cauce jurídico, pero se complica en vez de aclararse: por un lado la administración de Felipe Calderón se hace bolas con la petición de detener al empresario en Estados Unidos e intenta contraatacar legalmente; por otra parte, los abogados de Ye Gon buscan exhibir a las autoridades mexicanas por lo que consideran un caso de corrupción electoral.
La cita, el miércoles 18 de julio en Washington con el acto ¿Drogas o Fraude? El caso de Ye. Para aumentar la resonancia internacional solicitaron ya la intervención del gobierno chino

“Estamos preparados para todo”
A la defensa legal de Ye Gon en Estados Unidos no le afectan acciones judiciales ni amenazas como la “solicitud de detención con fines de extradición” que México presentó al Departamento de Justicia estadounidense / “Bien hecho, que lo hagan. Le damos la bienvenida… Vamos a ver si lo pueden sostener”, advierte su abogado Ye Ye Ning

Los defensores de Ye Gon reiteran que al acusar de narcotráfico a su cliente el gobierno mexicano pretende “crear una cortina de humo” para “encubrir un enorme escándalo de corrupción electoral” que puede afectar directamente a Calderón y a su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.


A la defensa legal del empresario chino Zhenli Ye Gon en Estados Unidos no le afectan acciones judiciales ni amenazas como la “solicitud de detención con fines de extradición” que el gobierno de Felipe Calderón presentó al Departamento de Justicia estadounidense el pasado lunes 9 julio.
“Bien hecho, que lo hagan. Le damos la bienvenida al pedido de extradición de mi cliente que presentó el gobierno de México al de Estados Unidos. Vamos a ver si lo pueden sostener”, dice en entrevista telefónica Ye Ning, uno de los abogados del bufete legal McMahon and Associates, que el empresario prófugo contrató para llevar su defensa en este país.
“Estamos preparados para todo”, añade Ye Ning.Los defensores de Ye Gon, encabezados por Martin McMahon, reiteran que al acusar de narcotráfico a su cliente el gobierno mexicano pretende “crear una cortina de humo” para “encubrir un enorme escándalo de corrupción electoral” que puede afectar directamente a Calderón y a su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Este último funcionario es directamente señalado por Ye Gon como la persona que con amenazas de muerte lo obligó el año pasado a recibir y guardar en su residencia de Lomas de Chapultepec entre 100 y 130 millones de dólares, destinados –según el propio Ye Gon y sus abogados– a financiar la campaña presidencial del PAN y posiblemente donados por narcotraficantes.“
El gobierno de México está obligado a demostrar con evidencias factuales los cargos que le imputa a nuestro cliente. Nosotros sí tenemos pruebas para demostrar que todo se trata de un asunto de corrupción y las vamos a presentar en conferencia de esta semana”, apunta Ye Ning.
La conferencia de prensa que los abogados de Zhenli Ye Gon organizan para el miércoles 18 de julio en el Salón Lisagor, del Club Nacional de Prensa de Washington –un acto que durará tres horas, según Ye Ning–, se titulará ¿Drogas o Fraude? El caso de Ye”. Esta conferencia se vislumbra como un show mediante el cual el bufete McMahon and Associates intentará convencer de su versión a los medios de comunicación estadunidenses y mexicanos.Leer más...
Un aduanero cooperador.domingo, 15 de julio de 2007


José Guzmán Montalvo, ex administrador General de Aduanas, fue el principal enlace de las operaciones criminales de Zhenli Ye Gon.


Guzmán Montalvo fue Protegido del entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien lo sostuvo en el cargo a pesar de las múltiples acusaciones que documentaron su protección al contrabando.

Las investigaciones de la PGR sobre Zhenli Ye Gon tienen ramificaciones inquietantes: uno de los principales facilitadores del contrabando de seudoefedrina habría sido José Guzmán Montalvo, quien sorteó graves acusaciones de corrupción y tráfico de influencias gracias al firme respaldo del secretario de Hacienda foxista, Francisco Gil Díaz.
Así, Guzmán se revelaría como el aduanero consentido de Ye Gon, pero también de los hermanos Bribiesca Sahagún e incluso de la una vez poderosa Marta SahagúnJosé Guzmán Montalvo, exadministrador General de Aduanas, fue el principal enlace de las operaciones criminales de Zhenli Ye Gon para realizar al menos 600 operaciones de contrabando de mercancías y cuantiosos cargamentos de seudoefedrina, según se acredita en el expediente PGR/SIEDO/UEDS191/2006.
Protegido del entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien lo sostuvo en el cargo a pesar de las múltiples acusaciones que documentaron su protección al contrabando, Guzmán Montalvo ha sido señalado por presuntos nexos con los hermanos Bribiesca Sahagún –hijos de la esposa del ex presidente Fox, Marta Sahagún–, de quienes ya se investiga por su probable relación con la introducción de productos chinos al país como contrabando documentado, entre otros delitos.
En el entramado criminal de Ye Gon aparecen personajes no sólo relacionados con Guzmán Montalvo, sino también con Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún.
En el expediente de la PGR, así como en las pruebas de descargo presentadas por Javier Coello Trejo ante el juez Cuarto de Distrito a favor de sus clientes –los agentes aduanales Roberto Quintanilla Salazar y Uriel Martínez– aparece un nombre clave: Humberto López Rodríguez, agente aduanal que, según documentos de la empresa Unimed Pharm Chem México, era uno de los gestores consentidos de Ye Gon y servía de enlace con otra agencia aduanales contratadas por el empresario chino, como Roma Vazeli, S.A., con sede en Monterrey y cuyo gerente general es Roberto Quintanilla.
Pachangón de Aduaneros 6/Ago/02 TINTA NEGRA*Pachangón de Aduaneros* Santiago Vasconcelos a laSubprocuraduría contra el Crimen Históricamente, los empleados de aduanas siempre se han despachado con la cuchara grande.
Antes con el PRI-gobierno y ahora con los persignados del PAN. La misma gata, pero revolcada. Es decir, la corrupción no conoce de ideologías.Administradores, directores, vistas aduanales, inspectores fiscales, policía fiscal y en fin toda la fauna le han metido al cochupo y la tranza con mexicana y singular alegría.
A pesar de los discursos, ya muy cacareados, del contralor Francisco Barrio de que va a "erradicar" (¿perdón? ¿queee?), la corrupción en México, sigue igualito como antes, como si todavía estuvieran en el poder Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas y Zedillo.
El pescador de peces gordos sólo ha logrado capturar puros charales y en el caso de PEMEX, ha quedado nadando en el total ridículo, toda vez que su "pez gordo" anda como chinito libre en gringolandia.¡Pobre México!Por ello, a Francisco Barrio ya le dicen El Charal
.La corrupción en aduanas no tienen parangón, sobre todo porque José Guzmán Montalvo, actual administrador general, protege a toda su banda y con el cuento chino de que es "muy amigo del señor secretario de Hacienda", le vale, absolutamente madres, cualquier denuncia en su contra.


Se tejen muchas historias. Esta es otra, amigo lector:El sábado pasado, en la colonia Linda Vista se celebró una comilona a lo grande, donde hubo ¡por supuesto! Vinos de importación.
Tanto anfitriones como invitados celebraron la despedida de un empleado Aduanal de nombre José Marques Padilla, quien se desempeñará como secretario particular de tres administradores de aduanas, Luis Carlos Moreno Durazo, Omar Fayad Meneses y José Guzmán Montalvo.
Mr. Romano is also a Partner at the law firm of Calvo, Gonzalez Luna, Moreno, Revilla y Romano, S.C., a legal advisory firm in Mexico.
Pues bien, uno de los colaboradores en ese despacho, que también trabajó en el SAT y en la SHCP. También observemos, que solamente en una de las descripcione en la lista de servicios prestados a Bancomext, se coloca el nombre completo del despacho, y posteriormente, se omíte:
Lic. Luis Carlos Moreno Durazo Abogado desde 1989, México. Socio senior y Vicepresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior.Actualmente se desempeña como socio Director del despacho Calvo, González Luna, Moreno, Revilla y Romano S.
AHORA VEN POR QUE ROMANO ESTA LIGADO EN TODO ESTE ESCÁNDALO ASÍ COMO EL SECRETARIO DEL TRABAJO JAVIER LOZANO, EMILIO TRABAJA Y ES CO FUNDADOR DE ESE DESPACHO DE ABOGADOS, SI DESEN CONOCER LA HISTORIA COMPLETA, LES INVITO A VISITAR LA PÁGINA DE LAURA TENA, RECUERDEN QUE AL INICIO DE ESTA SU PÁGINA SE ENCUENTRA EL LINK.
SALUDOS