01 julio 2007

UNA COLABORACIÓN DE UN COMPAÑERO QUE SE HACE LLAMAR ASÍ MISMO, EL CHARRO NEGRO

Carta abierta a los sobrecargos:
Ahora resulta que la Secretaría del Trabajo dejó su tradicional papel de mediadora y conciliadora "neutral" entre las partes ASSA y CMA y no sólo eso, también toma partido con la empresa y nos hace una propuesta, en la que nos exhorta junto con el Gobierno Federal y Mr. Clean y sus jabonosos a aceptarlo antes de que la Junta (JFCA) emita su fallo.
Y nuevamente el sr. Villarreal con sus incondicionales se dan a la tarea de coaccionar a los sobrecargos en áreas de trabajo con las bondades de "regalar" nuestro contrato colectivo.
¿No habrá alguien en la legalidad que le recuerde a estos pseudo representantes las obligaciones contraídas bajo "solemne juramento" de defender, respetar, preservar y mejorar nuestro H CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO. Y las condiciones laborales de sus representados?
Si estas personas como lo evidencian no pueden con el puesto, que simplemente tengan el valor moral y renuncien al cargo, o nosotros como agremiados empecemos con toda responsabilidad a decidir su futuro consignando les para destituirlos a la brevedad.
No es ético que sean nuestros propios "representantes" quienes vengan a espantarnos con el petate del muerto.
Los sobrecargos tomamos la decisión y con determinación nos hemos mantenido. Esperemos el fallo de la JFCA, que aunque este sea adverso a nuestros legítimos reclamos, existen recursos para sacarlo adelante. "Ni un paso atrás".
Como todo mundo propone, propongamos una reforma estatutaria FAST TRACK, que recorte los ingresos al sindicato, para "quitarles la tentación de la lana", que rebaje los emolumentos y gastitos de varios pseudo representantes, que no saben que hacer con sus carteras y que sólo están al servicio del Patrón y de su
"PATRÓN" y que desaparezcan las carteras que hoy por hoy no tienen razón de existir, que se haga algo con la Guardería, los Jubilados y tantas cosas que verdaderamente hacen falta al gremio.
ATENTAMENTE
EL CHARRO NEGRO