La aerolínea Mexicana de Aviación cerró 2006 con un 73 por ciento de ocupación y 93.200 pasajeros en sus vuelos entre La Habana y México, informó el semanario económico 'Opciones'.
'Mexicana mantiene una alta ocupación en sus vuelos a La Habana tras cerrar 2006 con 73 por ciento de promedio en ese indicador y más de 93 200 pasajeros productivos transportados en esta ruta.
Por ello, los directivos de esta compañía (...) consideran a Cuba como uno de los destinos importantes en América Latina', señala 'Opciones'.
El gerente regional en Cuba de Mexicana, Alvaro Armando González, señaló al semanario que la alta ocupación en sus vuelos se debió 'a los atractivos turísticos de la isla, así como el intercambio cultural, científico, deportivo y comercial que prevalece entre México y Cuba'.
Mexicana mantiene actualmente una frecuencia diaria entre Ciudad de México-La Habana-México, aunque en temporada alta -Semana Santa, julio, agosto y diciembre- se efectúan operaciones adicionales en función de la demanda, para alcanzar los diez vuelos semanales.
En esos momentos del año, también ofrece vuelos directos a Varadero, mediante convenios con turoperadores.La aerolínea mexicana comenzó a operar vuelos a la isla en los años 30 del siglo pasado, a través de convenios con otras aerolíneas, y directamente desde la década de los 40.
Terra Actualidad - EFE
Terra Actualidad - EFE