23 abril 2007

LAS NOTAS DE HOY

Lunes 23 de Abril de 2007 / Pierden pasajeros el rumbo / REFORMA / P.8


Las medidas de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fallaron y un vuelo de la aerolínea Mexicana tuvo que abortar su despegue debido a un descuido en los filtros.
A escasos metros de que el vuelo 303 de Mexicana despegara rumbo a Miami la voz del piloto se escuchó informando que en 27 años no había visto nada igual.
"En 27 años no había visto esto pero en el avión hay dos pasajeros que no van a este destino, y pues vamos a tener que regresar", fue lo que dijo el capitán de vuelo mientras un sobrecargo corría por el pasillo tratando de investigar quiénes eran. Y es que en el avión estaban dos pasajeros que no iban a ese destino, sino a Vancouver, Canadá.
Lunes 23 de Abril de 2007 / Aceptan telefonistas alza global de 8.64%; 4.5% directo a salario / FINANCIERO / P.20

Los trabajadores telefonistas recibirán un aumento salarial general de 8.64 por ciento, luego del acuerdo alcanzado entre su sindicato y la empresa Telmex. El convenio se suscribirá hoy a las 13:00 horas en el auditorio del Centro Verónica de Telmex, con la presencia Héctor Slim, director de la compañía; Francisco Hernández Juárez, líder del gremio, y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.
Los 60 mil telefonistas activos y jubilados aceptaron la propuesta, dada a conocer en asamblea general, a pesar de que inicialmente habían solicitado un aumento de 15 por ciento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones. El paquete aprobado consiste en 4.5 por ciento de incremento directo al salario, 2.22 por ciento en prestaciones, 1.46 por ciento a productividad y 0.44 por ciento a cláusulas que se indexan al beneficio salarial. (9)