19 febrero 2007

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO

HOLA COMPAÑEROS:
AL PARECER LA EMPRESA POR MEDIO DEL VOCERO DE ASPA QUIEREN AMEDRENTARNOS Y ASÍ DE UNA BUENA VEZ, APROBEMOS EL CONVENIO DEL SINDICATO, SI, LEYERON BIEN, PUES ES EL QUE RESULTARÍA MENOS DAÑINO PARQA NOSOTROS, PERO NO VAMOS A DEJAR LA LUCHA, PUESTO A QUE NO QUEREMOS, NI EL DEL SINDICATO Y MUCHO MENOS EL DE LA EMPRESA, POR CIERTO Y LA SECRETARÍA DE PRENSA, BIEN GRACIAS, COMO SIEMPRE BRILLA POR SU AUSENCIA.

Entre los compromisos de la aerolínea destacan nuevas inversiones, crecimiento de la flota y la apertura de nuevas rutas
Lilián Cruz


Ciudad de México(19 febrero 2007).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), solicita a Mexicana de Aviación para que finalice su reestructura y cumpla con los compromisos adquiridos ante sus trabajadores."ASPA hace un llamado enérgico a la empresa para que implemente las medidas necesarias que permitan poner a Mexicana de Aviación en ruta de recuperación", sostuvo Jorge Sunderland, vocero de los pilotos sindicalizados.
Entre los compromisos de Mexicana destacan nuevas inversiones, crecimiento de la flota y la apertura de nuevas rutas. De acuerdo con Sunderland, en octubre de 2006, este gremio aprobó un acuerdo para aceptar una revisión salarial en ceros y adoptar ahorros fundamentales en costos e incrementos en productividad.
Adicional a este acuerdo, la empresa inició con su gremio sindicalizado de pilotos una reducción directa en costos, que implicó la adecuación del contrato colectivo de trabajo. Con ellos la aerolínea necesita un ahorro anual de 40 millones de dólares, ya que los trabajadores de tierra firmaron en enero un convenio de productividad que le permitirá a la empresa un ahorro de 20 millones de dólares más.
Emilio Romano, director de la compañía, dijo en entrevistas anteriores con REFORMA que necesitaban un ahorro de 40 millones de dólares por parte de los sobrecargos. Sin embargo, ante la falta de acuerdos, la empresa bajó la cifra a 25 millones de dólares, pero la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación sólo acepta 15 millones de dólares al año.
Los planes de la empresa contemplaban así un ahorro en costos por parte de sus trabajadores sindicalizados de 100 millones de dólares. Una vez firmados, la empresa se comprometió con sus trabajadores a adquirir 40 aviones nuevos, abrir nuevas rutas y a invertir para mejorar procesos, promesas que se han quedado paralizadas por la negativa de los sobrecargos a aceptar las condiciones que la empresa les presenta para reducir costos.
Sunderland, recordó que los pilotos contribuyeron para la estabilidad financiera de la empresa mediante ampliación de jornadas laborales, reducción de descansos y recesos, así como optimizar los tiempos de servicio.Aspectos que los sobrecargos se han negado a negociar según lo mostraron a Emilio Romano cuando acudió a sus instalaciones.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/negocios/articulo/739965/Fecha de publicación: 18-Feb-2007

Negocios Darío Celis Estrada Riesgo de que ASPA desconozca acuerdos con Mexicana por demora en la reestructura
Esta semana será muy intensa para Mexicana. Los pilotos agrupados en ASPA están molestos porque, lejos de avanzar, la aerolínea ni se reestructura ni cumple sus compromisosLa incertidumbre del gremio que lidera Denis Lazarus se fundamenta en que la compañía dirigida por Emilio Romano no ha logrado llegar a un arreglo con el sindicato de sobrecargos, que encabeza Francisco Villarreal.
Esta semana, ASPA iniciará una presión contra Mexicana. La hará corresponsable del sacrificio que los pilotos hicieron como parte del acuerdo de productividad que firmaron en octubre pasado. En él, la plantilla se comprometió a generarle un ahorro anual de hasta 90 millones de dólares a la empresa, producto de una reducción directa de costos, que incluyó una revisión salarial en ceros y un aumento de la productividad.
A cambio, la gente de Gastón Azcárraga efectuaría inversiones para la incorporación de 40 nuevos aviones y la apertura de nuevas rutas. La inacción pone en duda la viabilidad de la compañía y da al traste con el sacrificio de los pilotos. dariocelis@aol.comCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/740084/ Fecha de publicación: 19-Feb-2007
Negocios Marcapasos
Los que andan muy preocupados por la falta de acuerdos entre sobrecargos y Mexicana son los pilotos sindicalizados, quienes en un grito desesperado por asegurar la conservación de sus empleos, hacen un llamado público a sus compañeros para llegar a un acuerdo con la aerolínea.
Sin querer un distanciamiento con ese gremio, le piden "con todo respeto" un acuerdo para que la empresa no tenga pretexto para invertir lo que les prometió a los pilotos y a los trabajadores de tierra, así como para implementar la estrategia que permita a Mexicana ser financieramente viable.
Ahora sí que Francisco Villarreal, líder de los sobrecargos, está por escribir historia en la industria aérea mexicana, ya que si no logra conciliar ambos intereses, todos se pueden "estrellar", por aquello de la amenaza de Gastón Azcárraga de una posible quiebra.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/740085/ Fecha de publicación: 19-Feb-2007