Mexicana de Aviación se encuentra cerca de adquirir cerca de 40 nuevos aviones Airbus de cabina ancha., como parte de su estrategia comercial y financiera, la meta es llegar a completar una flota total de Airbus, pero la orden esta pendiente al estar la empresa en negociaciones con los sindicatos.
Recientemente, Mexicana ha pedido una propuesta económica para el arrendamiento de 40 aviones, y ellos han recibido una propuesta firme por parte de Airbus el cual incluye un pedido de 14 aviones más 26 opciones. Sin mayores detalles, la orden incluiría un paquete de Airbus A318s, A319s y A320s mismos que ya opera. El número específico por tipo aún se desconoce y se dará a conocer hasta que la orden se concretice.
Mexicana dejó a un lado a Boeing ya que considera que no hay nada mejor para la empresa que buscar la homogenización de equipos, cabinas, y mantenimiento lo cual impacta profundamente en la reducción de costos de sus operaciones lo cual brinda una mayor eficiencia.
La aerolínea actualmente cuenta con una flota de 10 A318s, 16 A319s y 29 A320s. En promedio, la edad es de 6 años, pero la aerolínea pretende reducir el promedio y tener una de las flotas más modernas en la industria. Algunos de los nuevos equipos vendrían a sustituir a los primeros A320s que están ya en los 14 años.
Mexicana actualmente cuenta con 04 Boeing 757s mismos que sustituirá así como también mantendrá en operación 02 Boeing 767-300ERs para sus rutas de largo recorrido, para su principal ruta a Buenos Aires que a partir del 02 de Diciembre de 2006 pasará de 06 a 12X frecuencias semanales.
La aerolínea aún no ha descartado la posibilidad de la introducción del Boeing 777 para sus operaciones de largo recorrido, incluyendo los servicios a China en 2007 o 2008, además de otros 04 países en el continente Asiático.