21 diciembre 2006

Y UNO QUE LLEGA TARDE A LA REPARTICIÓN

Repartirá Aeroméxico 39.2 mdd entre sus accionistas
Explica la empresa que la entrega es por concepto del segundo y último reembolso que hará de la venta de Mexicana de Aviación; suman 161.2 millones de dólares entregados a socios

EFEEl Universal
Nueva York, EUJueves 21 de diciembre de 200615:51 Aeroméxico anunció hoy que su consejo de administración aprobó distribuir entre sus accionistas 39.2 millones de dólares por concepto del segundo y último reembolso que hará de la venta de la compañía Mexicana de Aviación.

Con este pago, sumado al realizado el 2 de octubre por 122 millones de dólares, Aeroméxico ha entregado a sus accionistas un total de 161.2 millones de dólares, precisó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aerolínea indicó que utilizará "el remanente de los recursos derivados de la venta de Grupo Mexicana" para realizar el desembolso que ascenderá a 0.41 pesos por acción (unos 0.04 dólares).

Para que el pago surta efecto, deberá aprobarse en la próxima asamblea general de accionistas que se celebrará el 10 de enero.

La empresa reiteró su compromiso de "fortalecer el valor de los activos y consolidar a Aeroméxico como la línea aérea global de Latinoamérica".

A finales de noviembre de 2005, el Grupo Aeroméxico vendió la aerolínea Mexicana de Aviación al consorcio hotelero mexicano Posadas por 165.5 millones de dólares, como parte del proceso de venta de las principales líneas aéreas que se encontraban en manos del Estado.
fllq/grg