HOLA COMAPÑEROS:
LES QUIERO COMENTAR LO SIGUIENTE, POR MEDIO DE UNA FUENTE MUY CONFIABLE, ME ENTERÉ QUE ESTE FIN DE SEMANA, LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA SE REUNIRÁN EN PLAYA DEL CARMEN, PARA ULTIMAR LOS DETALLES DE LOS POSIBLES COMPRADORES DE LA MISMA.
ESTO VIENE A COLACIÓN, POR LA SIGUIENTE NOTA QUE APARECIÓ PUBLICADA EL DÍA DE HOY, QUE SE REFIERE PRECISAMENTE A LO QUE ANTERIORMENTE LES COMUNICABA, A CONTINUACIÓN LA NOTA Y DESPUÉS MIS CONSABIDOS COMENTARIOS AL CALCE:
EmpresaAlberto Barranco 30 de noviembre de 2006
Última y nos vamos
Festinado por la Secretaría del Trabajo el acuerdo a que llegó la nueva administración de Mexicana de Aviación con sus sindicatos, para cortales las alas en materia de incrementos salariales y prestaciones a cambio de no disminuir la planta laboral, hete aquí que son ya más de mil los trabajadores despedidos.
La poda alcanza a pilotos, sobrecargos, mecánicos y trabajadores de tierra.
Más aún, a los sobrevivientes se les ha reducido el salario y algunas prestaciones.
El pretexto, lo adivinó usted, es que la empresa está en una situación crítica.
Lo curioso del caso es que a trasmano el grupo Posadas, dueño de ésta, negocia la venta de la aerolínea. a una empresa extranjera.
MIS COMENTARIOS AL CALCE:
COMO EN ANTERIORES OCASIONES LO HE MANIFESTADO, EL FIN DE ESTE OSCURO PERSONAJE, NO ES EL DE HACER CRECER A LA EMPRESA, SI NO TODO LO CONTRARIO, DESDE UN PRINCIPIO SU META HA SIDO VENDERLA A INTERESES EXTRANJEROS, PROPIAMENTE DICHO A IBERIA.
LA CUAL SE ENCUENTRA SUMAMENTE INTERESADA, POR QUE DE ANTEMANO SABE QUE RECIBIRÍA UNA EMPRESA LIBRE DE POLVO Y PAJA, EN CUANTO A LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO, DE LOS DIFERENTES SINDICATOS.
LO CUAL PARA NUESTRO QUERIDO GASTÓN, REPRESENTARÍA EL PODERLA VENDER AL TRIPLE DE LO QUE LA ADQUIRIÓ ( O MEJOR DICHO, DEBIDO A QUE FUE UN REGALO DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA, Y UNA VEZ HABIENDO RECUPERADO SU ¿INVERSIÓN? A COSTA DE LOS TRABAJADORES.), RECUPERANDO LO INVERTIDO EN LA MISMA, LLEVANDOSE CONSIGO GANACIAS INIMAGINABLES.
POR ESO, Y OTRAS COSAS MÁS, NO AL CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD.